Peñarol

Quiere mantener la calma

Justo en Rivera, Pablo Bengoechea perdió la tranquilidad por primera vez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profesor”. Pablo Bengoechea en el Atilio Paiva Olivera. Foto: Marcelo bonjour.

Tras los dos primeros partidos de Peñarol en el Clausura, en los que no jugó bien pero goleó, parecía que la medida iba a estar en la cuarta fecha, cuando el equipo de Pablo Bengoechea se enfrentará a Defensor Sporting. Sin embargo, los aurinegros dejaron sus dos primeros puntos en el torneo frente a Tacuarembó.

"Fue el mejor comienzo que tuvimos en un partido desde que arrancó el torneo. Jugamos con calma y tranquilidad", dijo ayer Pablo Bengoechea, cuando su equipo regresó a entrenar en Los Aromos, sobre el partido disputado en Rivera. "Se hizo el gol rápido, pero a partir de que Tacuarembó aprovechó su ocasión y nos empató ya no tuvimos la calma que habíamos tenido cuando empezó el partido", reconoció el entrenador.

"Tacuarembó no nos permitió seguir jugando como lo estábamos haciendo. Perdimos la calma y jugamos más apresurados", añadió.

"Recién van tres fechas y la tabla indica que de 9 puntos, Peñarol ganó 7. Acá no ha cambiado nada. Así como las dos primeras victorias no nos hacía campeones, este empate tampoco nos aparta de la lucha por ganar el Clausura", se defendió Bengoechea.

"Ojalá que cuando sea por los puntos tenga la misma calma", le dijo Bengoechea a Ovación antes de comenzar el torneo Clausura. "Recién estoy empezando y hasta ahora sólo he dirigido amistosos, aquí en Peñarol y en la selección de Perú. Espero que cuando llegue la hora de jugar por los puntos pueda mantener la misma calma", afirmaba en aquel momento.

Sin embargo, frente a Tacuarembó pareció perder por primera vez esa calma que lo había caracterizado. Justo en su tierra natal. En los últimos minutos del partido frente a los rojos cambió sus brazos cruzados y su caminar pausado por gestos y gritos desesperados desde la raya. Fue justamente en Rivera donde pareció perder la tranquilidad por primera vez desde que dirige a Peñarol.

En las dos semanas anteriores, el técnico de Peñarol repitió que los triunfos, como los que consiguieron ante Cerro y Juventud de Las Piedras, permitían trabajar con buen ánimo y tranquilidad durante la semana. Un estado de ánimo y una calma que seguramente no serán los mismos para preparar el partido frente a los violetas.

"Siempre hay que jugar mejor que el día anterior. Ahora mucho más. Hay que mejorar más aún", admitió en la víspera Bengoechea. "El primer responsable soy yo, pero sigo con mucha confianza en los muchachos y con las mismas ilusiones de poder definir el campeonato", enfatizó el "Profesor".

"Tenemos los mismos puntos que el rival del próximo fin de semana. El del domingo va a ser un partido muy importante para los dos", dijo el riverense. "Defensor Sporting es un equipo que juega muy bien al fútbol. Con pelota al ras del piso. Intenta algo diferente, con mucha velocidad por fuera", analizó sobre el rival del domingo, que obviamente no se cerrará a atrás ni esperará a Peñarol.

"Defensor Sporting es un equipo que propone, que sale a buscar los partidos. Esta vez debemos prepararnos más para defendernos bien", admitió el técnico carbonero. "Me imagino un partido de ida y vuelta, en el que intentaremos que las virtudes del rival no se noten tanto", se ilusionó.

Bizera: seis semanas con cabestrillo.

Una hora y media estuvo Joe Emerson Bizera en la mesa de operación. Los doctores Luis López y Daniel Rienzi tuvieron que volver a insertar el tendón del pectoral mayor en el húmero, para lo que utilizaron tres anclajes de titanio. La rotura era total y eso hizo más compleja la reparación, según explicó Edgardo Rienzi el jefe de la sanidad auriengra. El zaguero, que se perderá el resto del Clausura, permanecerá internado hoy porque seguramente necesite calmantes intravenosos, pero mañana recibirá el alta. "Debe permanecer seis semanas con la zona inmovilizada por un cabestrillo para que los anclajes puedan hacer cuerpo en el hueso", explicó Rienzi. Después debe comenzará a moverse de a poco porque al estar inmovilizada durante tanto tiempo la articulación del hombro sufre una atrofia relativamente importante. La zona debe recuperar la función y además debe tonificarse nuevamente el músculo pectoral mayor.

MÁS NOVEDADES AURINEGRAS

Las entradas

Ya están a la venta en Redpagos las entradas para el domingo frente a Defensor Sporting. Tribunas Colombes (2X1), Amsterdam y Olímpica $ 220. América $ 440.

Sin los sub 20

En la práctica de ayer de tarde no estuvieron Nahitan Nandez, Facundo Rodríguez, Gastón Guruceaga ni Thiago Cardozo, todos ellos afectados a los entrenamientos de la selección sub 20.

Vuelve Gelpi

Leandro Gelpi (foto) regresa hoy a Los Aromos tras haber superado la mononucleosis que lo tuvo alejado de las canchas. Ayer entrenó el arquero de formativas Adriano Freitas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)