ALEMANIA

Quiere dar un gran paso

El fútbol alemán deberá adoptar importantes medidas si quiere seguir siendo competitivo a nivel global, dijo el gerente técnico del actual campeón del mundo, Oliver Bierhoff, antes del amistoso que disputará esta semana ante España.

Joachim Löw y Oliver Bierhoff. Foto: FIFA.
Joachim Löw y Oliver Bierhoff, entrenador y gerente técnico de Alemania. Foto: FIFA.

Además del Mundial que conquistaron en 2014, los germanos triunfaron también en la Copa Confederaciones del año pasado y en el Europeo Sub 21. No obstante, Bierhoff dice que los cambios son necesarios para seguir en lo más alto.

"Estoy convencido de que se está haciendo un buen trabajo en el fútbol alemán, somos los campeones de la Copa Confederaciones y del Europeo Sub 21, pero no podemos mirar solo a esta generación", afirmó el exdelantero a los periodistas.

"Tenemos que ver el desarrollo. No hay que ser un experto para ver que debemos dar el próximo gran paso. Debemos dar un gran paso unidos", señaló. "Debemos ser capaces de reaccionar de manera más rápida a las cosas. Debemos dar información, líneas maestras e indicaciones a los entrenadores para reaccionar ante ciertas cosas".

Alemania, cuatro veces campeón del mundo, reformó su sistema de entrenamiento de jóvenes tras los decepcionantes resultados obtenidos en el Mundial de 1998 y la Eurocopa del año 2000. El resultado fue que llegó a la final o semifinales de los seis últimos torneos que ha disputado.

"Hay mucho trabajo contra el balón, muchos sistemas, todos se los saben de memoria, pero quizás negamos un poco los aspectos individuales", indicó Bierhoff. "Es importante invertir en fútbol y no solo en transferencias".

Los alemanes, que jugarán contra Brasil cuatro días después del amistoso contra España, están en el Grupo “F” del Mundial de Rusia -que comienza en junio-, junto a México, Corea del Sur y Suecia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)