CERRO

Quiere la Copa en casa

Cerro hizo reformas en el Estadio Luis Tróccoli y ahora espera por la decisión final de la Conmebol para ser local en la Libertadores.

Nuevas torres de iluminación, cancha a nuevo y tribunas pintadas son algunos de los arreglos que se observan a simple vista en el Estadio Luis Tróccoli. Pero detrás de todo eso hay más. Está la ilusión de un barrio que sueña con volver a tener a la Copa Libertadores de América en su casa.

El "villero" reformó su escenario y ayer recibió la inspección de la Conmebol, que en las próximas horas dará su veredicto aunque aún resta la prueba de la televisión para ver si las luces se adecuan a la transmisión.

Ricardo García, intendente del Estadio Luis Tróccoli, recibió a Ovación y contó detalles de las obras que el club, gran esfuerzo mediante, hizo para poder ser local en su escenario. "¿Viste qué linda está la cancha? Capaz que cuando viniste por última vez era un desastre, pero la hicimos toda a nuevo y quedó impecable. Vino un ingeniero y la mejoramos muchísimo", comenzó relatando.

Césped. La cancha del Estadio Tróccoli luce espectacular. Foto: Marcelo Bonjour
Césped. La cancha del Estadio Tróccoli luce espectacular. Foto: Marcelo Bonjour

Mientras un grupo de hinchas se junta para una nueva jornada de trabajo en el Tróccoli que se vio suspendida por el mal tiempo, García contó que "se hicieron nuevas torres de iluminación. Nos falta completar una para que venga Fox Sports a hacer la prueba la semana que viene. También se pintaron las tribunas de la principal y ahora quedan las visitantes, que esperamos que el tiempo mejore para poder hacerlo en estos días".

Por otra parte, el intendente del Tróccoli remarcó que además se mejoraron los túneles de salida de los equipos, los vestuarios y baños. "Se hizo un gran esfuerzo y estamos muy ilusionados porque hace más de 20 años que no jugamos acá por la Copa", recordó.

Nelson Rico, directivo de Cerro, también habló con Ovación y expresó que "la inversión ronda los 100 mil dólares, pero siempre algún pesito más se suma porque hay que estar pagando aquí o allá. Lo bueno es que ya vino la inspección y lo único que nos pidió fue un espacio aparte para el control antidoping, algo que nosotros teníamos pero el jugador tenía que salir del estadio y por reglamento, no puede".

Los hinchas pintaron el Tróccoli para que luzca espléndido. Foto: Marcelo Bonjour
Los hinchas pintaron el Tróccoli para que luzca espléndido. Foto: Marcelo Bonjour

Cerro ya cumplió su parte y aunque sigue trabajando sin cesar, espera ahora por la resolución de la Conmebol para ver si después de 18 años podrá ser local de noche en el Tróccoli y por Copa Libertadores de América.

Rico fue más allá de ese sueño y dijo que "queremos cambiar la imagen de Cerro y con este tipo de cosas creemos que vamos por buen camino".

Inspección de conmebol.

Ayer por la mañana una delegación de Conmebol inspeccionó el Tróccoli y, según supo Ovación, al club le pidieron pocas cosas más: "Tenemos que hacer una sala con baño para el control antidoping porque con la que hay el jugador tiene que salir del estadio y no se puede. También tenemos que arreglar un acceso a una tribuna y con eso estaría todo solucionado", dijo Ricardo García.

Los vestuarios del Estadio Luis Tróccoli están hechos a nuevo. Foto: Marcelo Bonjour
Los vestuarios del Estadio Luis Tróccoli están hechos a nuevo. Foto: Marcelo Bonjour

A pico y pala.

Tanto el vestuario local como el visitante y el de los jueces fueron refaccionados pensando en mejorar la imagen del club y también para cumplir con los requisitos de la Conmebol, ya que los albicelestes quieren ser locales en el Estadio Luis Tróccoli este martes 31 de enero por la Copa Libertadores de América.

Los arreglos en el Estadio Luis Tróccoli. Foto: Marcelo Bonjour
Los arreglos en el Estadio Luis Tróccoli. Foto: Marcelo Bonjour

El gran objetivo.

Nelson Rico, directivo de Cerro, le contó a Ovación que el objetivo de la Directiva es que se cambie la imagen del club. "Sabemos que estamos en un barrio con carencias y problemas y que con la hinchada hemos tenido inconvenientes, pero la meta es que eso cambie y nosotros somos los responsables de hablar con los hinchas y socios para que tomen conciencia. Además, el entorno del Tróccoli tiene un gran espacio y queremos aprovecharlo para que sea de uso barrial, por eso se van a hacer canchas de fútbol, una plaza, una barbacoa y otras obras más que a futuro le van a cambiar la cara a todo esto que hoy ven como un descampado. Pero todo va acompañado de lo deportivo, por eso hay que buscar un equilibrio".

Las reparaciones en las afueras del Tróccoli: serán canchas. Foto: Marcelo Bonjour
Las reparaciones en las afueras del Tróccoli: serán canchas. Foto: Marcelo Bonjour

Las obras afuera.

Cerro le cedió terrenos al Ministerio del Interior y a la Administración Nacional de Puertos. Como contraprestación, estos organismos harán obras. Interior construirá dos canchas de fútbol 5 y una de 11 y Puertos un estacionamiento y un salón multiuso, además de un cercado perimetral de todo el predio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)