FÚTBOL INTERNACIONAL

Quiere completar la vitrina

Manchester United busca ante Ajax el único título europeo que le falta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rooney. Símbolo del United, aunque con pocos minutos. Foto: AFP

Perfectamente un choque entre estos dos equipos puede ser una final de UEFA Champions League, pero lo cierto es que la realidad es otra y a pesar de que este título puede ser muy importante para ambos, Manchester United y Ajax se enfrentarán en la final de la UEFA Europa League.

La segunda competencia europea más importante a nivel de clubes tendrá su definición hoy desde las 15.45 (hora uruguaya) en la ciudad de Solna, Suecia.

Lejos quedó ya la última vez que uno de estos dos equipos levantó un trofeo europeo. Fue en la temporada 1994-95, cuando el Ajax se adjudicó la UEFA Champions League tras vencer al Milan por 1-0. Por otra parte, desde la temporada 2007-08 que Manchester United no se consagra campeón europeo, luego de que en ese año se quedara con la UEFA Champions League ante Chelsea por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Lo cierto es que tanto este encuentro, como este torneo, toma a ambos equipos en pleno recambio. Ajax, con un promedio de edad realmente sorprendente de 22.7 años, atraviesa un gran momento de todas maneras. Aunque no pudo celebrar en la Liga de Holanda, sí podría hacerlo a nivel europeo.

Su rival, Manchester United, no se queda atrás. Tal vez no tiene un promedio de edad bajo, pero sí atraviesa un momento de cambios, con un intento por volver a la elite del fútbol mundial. La dirección técnica de Mourinho y las contrataciones de Zlatan Ibrahimovic (el gran ausente por lesión9 y Paul Pogba tenían como uno de los objetivos pelear por esta Europa League de la que se encuentra en la final.

En deuda.

Es cierto que cuando uno piensa en el Manchester United lo asocia a uno de los grandes equipos de Europa y siempre compitiendo en la Champions League, pero lo concreto es que el presente lo hace transitar por un torneo que nunca ganó y que puede completar las vitrinas de los "Diablos Rojos", tras ya tener la Champions League y la Supercopa de Europa. Ajax, sin embargo, ya sabe lo que es levantar este trofeo, pues lo hizo en la temporada 1991-92 al vencer al Torino.

El camino.

Ambos equipos clasificaron cómodamente en sus fases de grupos. En la zona de eliminación directa, Manchester United dejó afuera al Saint Etienne, Rostov, Anderlecht y Celta de Vigo, mientras que Ajax eliminó al Legia Varsovia, Copenhague, Schalke 04 y Lyon.

Ahora se enfrentarán las caras y uno de los dos destronará al Sevilla que ha alcanzado este título en las útlimas tres ediciones, aunque en la 2016-17 no podrá repetir

Los dirigidos por Mourinho irían con: Romero; Darmian, Blind, Bailly, Valencia; Herrera, Pogba, Fellaini; Rashford, Mkhitaryan y Rooney, mientras que los de Peter Bosz lo harán con: Onana; Viergever, de Ligt, Sanchez, Veltman; Schöne, Klaassen, Ziyech; KasDolberg,Younes y Traore.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados