THE BEST

¿A quiénes votaron Godín y Tabárez?

Luego de que se conociera que Cristiano Ronaldo se llevaba el galardón, FIFA publicó los votos de todos los capitanes, entrenadores y periodistas del mundo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Cristiano Ronaldo fue el merecido ganador del premio The Best por el gran trabajo que realizó la pasada temporada tanto con Real Madrid como con la selección de Portugal luego de obtener el 43 por ciento de los votos. De hecho, de los dos uruguayos que votaron solamente uno lo hizo por el portugués: Oscar Washington Tabárez.

El maestro votó en primer lugar al luso, otorgándole cinco puntos, mientras que por detrás colocó a Lionel Messi y por último a Luis Suárez. El voto de Diego Godín como capitán de la selección uruguaya estuvo dividido de otra manera, ya que colocó en primera instancia a Luis Suárez, luego puso al francés Antoine Griezmann y en el tercer lugar a Lionel Messi.

Además de Godín, al “Pistolero” lo pusieron como primera opción: Lionel Messi, el capitán de Montserrat (Griffith Anthony) y el técnico de Bangladesh (Ord Andrew).

Segundo lo colocaron: El capitán de Eslovaquia y excompañero de Suárez en Liverpool (Martin Skrtel), el periodista de Belice (Fredy Cantillano) y su colega de Botsuana (Gnangkenna Duncan).

En el tercer lugar, lo pusieron: Oscar Washington Tabárez, el capitán de Inglaterra que también fue compañero del salteño en Liverpool (Jordan Henderson), el técnico de Palestina (Barakat Abdelnaser) y los periodistas de Samoa Americana, Granada e Islandia.

Fueron varias las particularidades de la votación y entre ellas se encuentra que el único uruguayo votado fue Luis Suárez y que, por ejemplo, Edinson Cavani no recibió ningún voto de los capitanes, entrenadores y periodistas que lo hacen en busca del trofeo de la FIFA.

Otro detalle de la votación es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se votaron entre ellos. El argentino fue con Suárez, Iniesta y Neymar, mientras que el portugués votó por Modric, Sergio Ramos y Marcelo.

En última instancia, en lo que fue un dato bastante insólito, el volante central frances, N’Golo Kanté, se llevó más porcentaje de votos (ver aparte) que Luis Suárez .

Los 10 más votados:

1- Cristiano Ronaldo 43.16%
2- Lionel Messi 19.25%
3- Neymar 6.97%
4- Gianluigi Buffon 6.82%
5- Sergio Ramos 3.34%
6- Luka Modric 3.33%
7- Toni Kroos 2.70%
8- Marcelo 2.09%
9- N'Golo Kanté 1.35%
10- Luis Suárez 1.19%

A continuación todos los votos:

La lista completa de votos - Best 2017 by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados