AUF

¿Quiénes son los enviados por Conmebol y FIFA?

Fátima González, Montserrat Jiménez y Jair Bertoni son aquellos que definirán el Comité de Regularización que actuará en la AUF.

Interventores de Conmebol y FIFA
Bertoni, Jiménez y González, quienes ya trabajan en Uruguay.

En la jornada del lunes comenzó la intervención de FIFA y con ella el trabajo del Comité de Regularización formado por tres personas: Fátima González, Montserrat Jiménez y Jair Bertoni, pero ¿quiénes son?:

Montserrat Jiménez
Foto: Conmebol

Es secretaria adjunta, directora jurídica de la Conmebol y la abogada personal de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Su nombre se hizo más conocido durante el Mundial de Rusia, luego de que en una entrevista criticara duramente a Francisco Casal. En su momento, en una charla con Fox Sports declaró: "Hemos derrocado a uno de los grandes enemigos del fútbol, Paco Casal". 

"Jiménez es de nacionalidad paraguaya y en su formación académica destacan los títulos de Abogada por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; de Magister en Derecho y Gestión Deportiva por el Instituto Superior de Derecho y Economía de España (ISDE) y de Postgraduada en Contratos y Daños por la Universidad de Salamanca de España. Cuenta además con una amplia trayectoria en derecho corporativo, civil y deportivo", expresa Conmebol en su página oficial.

Antes de llegar a la Conmebol con la nueva administración que lidera el presidente Alejandro Domínguez desde enero de 2016, Jiménez se desempeñó como asociada en un reconocido estudio de abogados y ocupó destacados cargos en el ámbito deportivo, incluyendo, entre otros, el de Secretaria Ejecutiva del Comité Olímpico Paraguay (2010–2013), de Directora de Gabinete en la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay (2012 – 2013) y de Asesora Jurídica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (2014 – 2016).

Jair Bertoni
Foto: FIFA

La particularidad de otro de los interventores es que se trata del hijo de Daniel Bertoni, exjugador de la selección de Argentina y campeón del mundo en 1978. Jair, en este momento, cumple con el rol de Director de Federaciones Miembros para América de FIFA.

Recibió su diploma universitario en Comercialización (con honores) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Luego obtuvo su maestría Internacional en Gestión, Humanidades y Derecho del Deporte del CIES/FIFA (“FIFA Master”). Su preparación académica complementa su carrera profesional en la industria del deporte, y en particular la industria del fútbol. Durante más de 9 años se desempeñó como COO (Vice-Secretario General) de la Asociación de Ligas Profesionales de Fútbol Europeas (EPFL)

En 2015, Jair Bertoni fundó 4Goal Consulting que otorga servicios de consultoría sobre aspectos legales, políticos, de licencias de clubes, comerciales, financieros y deportivos sobre fútbol profesional. La consultora elabora e implementa proyectos con la intención de eficientemente asistir a la FIFA, clubes, ligas, confederaciones, federaciones nacionales y entidades privadas a desarrollar su organización interna en áreas de gobierno y estructura, elaborar procesos de creación y desarrollo de nuevas iniciativas y planes estratégicos de trabajo e implementar sus actividades principales de acuerdo a sus necesidades y objetivos, promoviendo sus intereses legítimos a nivel institucional y asegurando el crecimiento de sus competiciones, rol y principales competencias para la obtención de los resultados deseados. Se desempeña también como Director de Partidos de UEFA, tanto para competiciones de clubes (UEFA Europa League y UEFA Champions League) y de naciones a nivel continental.

Fátima González
Fátima González

Abogada de oficio, es nacida en Paraguay y miembro de la División Jurídica de la Conmebol. En materia académica, se desarrolló en la Universidad Nacional de Asunción, donde se recibió en Abogacía.

Integra la Confederación Sudamericana de Fútbol desde febrero de 2017 y previo a ello se desempeñó como Jefe de Legales en la empresa Unilever en Paraguay.

Su trabajo habitual se lleva a cabo junto a la otra integrante, Montserrat Jiménez, ya que González forma parte de la División Jurídica de la Conmebol, mientras que Jiménez es la directora de esta División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º