AMÉRICA RESPONDE

¿Quiénes son los candidatos a mejor jugador y entrenador del fútbol uruguayo?

Dos delanteros y un arquero luchan por el premio al futbolista, mientras que dos estrategas están despegados para conseguir la distinción en su rubro.

Matías Viña ganó el premio a mejor jugador en 2019. Foto: Leonardo Mainé.
Matías Viña ganó el premio a mejor jugador en 2019. Foto: Leonardo Mainé.

Cada periodista que vota en la encuesta “América responde”, la tradicional compulsa de El País, tiene que elegir a los mejores de su país además de los más destacados del continente. De esa votación se obtienen resultados en relación al futbolista más destacado, al mejor técnico y al equipo que sobresalió en la temporada.

Anoche cerró la votación para todos los periodistas del continente y ya se pueden conocer los finalistas del fútbol uruguayo que en esta edición de la compulsa tendrá la particularidad que, debido al parate por la pandemia del COVID-19, estarán los resultados sin haber terminado el Campeonato Uruguayo del 2020.

En tal sentido, los tres jugadores más votados por los comunicadores deportivos uruguayos son Gonzalo Bergessio, Juan Ignacio Ramírez y Sergio Rochet. Uno de ellos tres será el ganador y será quien suceda en la distinción a Matías Viña, quien ganó por amplio margen en la edición pasada. En un segundo escalón, con pocos votos y ya sin chance, quedaron Maximiliano Falcón (hoy en Colo Colo), Facundo Torres y Gabriel Neves.

En cuanto a los entrenadores, la definición quedó en un mano a mano entre Alejandro Cappuccio y el argentino Pablo Marini. El primero hizo un estupendo Torneo Apertura dirigiendo a Rentistas, mientras que el segundo tiene a Montevideo City Torque en los primeros puestos de la Tabla Anual. Precisamente, entre Nacional, los “ciudadanos” y los “bichos colorados” saldrá el equipo más destacado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados