CAMPEONATO URUGUAYO

¿Quiénes serán las figuras de la temporada?

El tricolor  Rodrigo Amaral y el aurinegro Facundo Pellistri tienen con que desnivelar en el 2020; no son los únicos destacados.

Facundo Pellistri y Rodrigo Amaral. Fotos: Archivo El País.
Facundo Pellistri y Rodrigo Amaral. Fotos: Archivo El País.

Faltan apenas horas para el comienzo de una nueva temporada. Los hinchas ya tienen ganas de ver correr a la pelota en el césped. Y se ilusionan con alguna figura que se destaque. Que saque de la galera esa jugada diferente. Que meta ese pase excepcional o fusile el arco contrario.

En un juego periodístico, Ovación consultó a técnicos, exjugadores y periodistas para saber quienes la pueden romper en la temporada 2020. Y hubo dos futbolistas que sobresalieron en la opinión de los entendidos: Rodrigo Amaral y Facundo Pellistri.

Rodrigo Amaral tiene 22 años y regresa de una grave lesión que lo tuvo nueve meses alejado de las canchas. La rotura de ligamentos cruzados que sufrió en mayo del año pasado en el Campus de Maldonado frente a Rampla Juniors, es lo que hizo dudar a algunos. Pero el nivel que mostraba cuando se lesionó pudo más y se ilusionan con verlo con ese mismo rendimiento en el Torneo Apertura.

Facundo Pellistri tiene solamente 18 años y en la temporada pasada jugó 20 partidos en Peñarol, 14 de ellos como titular, sumando 1359 minutos con una camiseta que demostró que no le pesa para nada a pesar de su juventud e inexperiencia.

Salvo el técnico de Racing, Gustavo Biscayzacú, quien se inclinó por Juan Albin porque esta temporada jugará en Defensor Sporting donde otro contexto y un mejor equipo lo harán destacarse; el periodista y conductor Martín Charquero, quien optó por Gonzalo Castro sobretodo por su cambio de posición en la cancha y porque el sistema de Munúa lo va a potenciar y hacer explotar su pegada al arco desde lejos; y el excapitán negriazul Carlos Macchi, quien le jugó unos boletos al botija Fabricio Díaz porque es la gran apuesta del los de la Cuchilla, todos los demás consultados eligieron a Rodrigo Amaral o a Facundo Pellistri.

Cabe destacar a su vez, que la mayoría se lamentó por la lesión de Jonathan Urretaviscaya asegurando, que en caso contrario hubiera sido, sin dudas, la figura desnivelante del torneo.

“Esa es la pregunta del millón”, dijo Julio César Antúnez antes de responder. “Si está recuperado me quedo con Amaral. Es un jugador muy interesante, es el distinto de Nacional por sus cualidades”, agregó el “Tola”.

“Con las pelotas que le puede poner Amaral, Bergessio puede desnivelar aún más”, finalizó sin antes lamentarse que en el medio ya no haya alguien como el exFénix Leonardo Fernández.

El “Chifle” Jorge Walter Barrios también se inclinó por el delantero tricolor: “Si Amaral está bien y mantiene el nivel que tenía antes de lesionarse hace la diferencia. Es el jugador capaz de romper la estrategia de cualquier equipo”.

“A Amaral le sobra categoría. Si le dan continuidad es desequilibrante. Y seguramente se la van a dar”, dijo Alberto Bica.

Horacio Peralta, que bien podría estar entre los elegidos si aún jugara, también optó por Amaral. “Me lo voy a jugar por Amaral. Puede que no vuelva en el mismo nivel que tenía antes de lesionarse, pero va a ir levantando. Condiciones le sobran”, dijo al ex talentoso futbolista.

Para Juan Pablo Rodríguez, el “Indio” Walter Olivera, el comentarista Carlos Bardakian y Carlos Aguilera el que la va a romper es el juvenil aurinegro Facundo Pellistri.

“Creo que va a ser Pellistri porque ya ha pasado el período de adaptación y sabe lo que pesa la camiseta de Peñarol. Este año va a demostrar aún más”, dijo el excapitán de Racing, Juan Pablo Rodríguez.

“Pellistri puede desequilibrar con su velocidad. El fútbol ya no es de choque y él saca ventaja con su rapidez. Es muy difícil de parar”, dijo el excapitán e ídolo de Peñarol, Walter Olivera.

Para Carlos Bardakian Pellistri es el que mejor asoma. Reconoce sus condiciones y cree que con Forlán como técnico va a perfeccionar la definición, que es quizás lo que le falta.

Pellistri ya demostró sus condiciones cuando tuvo que entrar en un momento difícil de Peñarol y siendo un niño sin experiencia se puso el equipo al hombro”, dijo mientras tanto el “Patito” Carlos Aguilera.

¿Será Pellistri, será Amaral o habrá un tapado?

Martín Charquero
"El Chory Castro por su cambio de posición"
Martin

“El Chory Castro por su cambio de posición. Por la calle central, detrás de Bergessio es el mejor lugar para él. Y el sistema de Munúa lo va a potenciar y hacer explotar su pegada al arco desde lejos", afirmó el conductor y periodista.

Julio César Antúnez
"Si está recuperado, Amaral es el jugador distinto"
El “Tola” Antúnez se estrenó en El Tanque Sisley. Foto: Francisco Flores.

“Si no se hubiera lesionado Urretaviscaya era el desnivelante. Me quedo con Amaral si está recuperado, es un jugador muy interesante y  en Nacional  el jugador distinto por sus cualidades.Con las pelotas que le puede poner Amaral, Bergessio puede desnivelar aún más”, dijo el Tola. 

Juan Pablo Rodríguez
"Pellistri ya sabe lo que pesa la camiseta de Peñarol"
juanpablo

“Creo que la figura  va a ser Pellistri porque ya ha pasado el período de adaptación y sabe lo que pesa la camiseta de Peñarol. Este año va a mostrar aún más”, afirmó el excapitán de Racing.

Carlos Bardakian
"El que asoma mejor es Pellistri"
Carlos Bardakian. Foto: Darwin Borrelli

"El que asoma mejor es Pellistri. Es un joven con buenas condiciones, lo que tiene que mejorar es la definición y con Forlán lo va a perfeccionar”, dijo el comentarista de CX 12.

Jorge Walter Barrios
"Si está bien, Amaral hace la diferencia"
Chifle barrios

“Si Amaral está bien y mantiene el nivel que tenía antes de lesionarse, hace la diferencia. Es la figura. Rompe la estrategia de cualquier equipo”., manifestó el Chifle.

Carlos Aguilera
"Pellistri ya se puso el equipo al hombro"
Carlos Aguilera. Foto: Fernando Ponzetto

"Pellistri ya demostró sus condiciones cuando entró en un momento difícil de Peñarol y siendo un niño sin experiencia se puso el equipo al hombro”, opinó el "Patito" .

Horacio Peralta
"Me la voy a jugar por Amaral"
perasltita

"Me la voy a jugar por Amaral. Puede que no vuelva en el mismo nivel que cuando se lesionó, pero va a ir levantando. Condiciones le sobran”, afirmó el extalentoso futbolista.

Gustavo Biscayzacú
"Juan Albín está vigente"
Gustavo Biscayzacú. Foto: Marcelo Bonjour.

“Me quedo con Juan Albín que ya demostró en Rampla que está vigente y ahora en Defensor con otro contexto y un mejor equipo, puede hacer la diferencia”, dijo el "Grillo"

Walter "Indio" Olivera
"Pellistri es difícil de parar"
indio

“Creo que Pellistri puede desequilibrar por su velocidad. El fútbol ya no es más de choque y él saca ventaja con su rapidez. Es difícil de parar”, afirmó el "Indio" Olivera.

Carlos Macchi
"Unos boletitos a Fabricio Díaz"
Carlos Macchi. Foto: Fernando Ponzetto

“Le voy a jugar unos boletitos a Fabricio Díaz, el botija de Liverpool de 17 años. Liverpool apuesta a él y creo que va a andar bien. Le pongo unas fichitas”, opinó el excapitán negriazul, quien también cree que Pellistri va a despegar.

Alberto Bica
"A Amaral le sobra categoría"
bica

"A Amaral le sobra categoría. Si le dan continuidad es desequilibrante. Y seguramente la va a tener. Me gusta destacar a los jugadores más jóvenes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)