NACIONAL

¿Quiénes juegan? Corujo y Fernández son firmes opciones

Medina arma el equipo para el clásico y mete mano en el plantel que tiene

Sebastián Fernández. El delantero terminó el 2017 siendo una de las grandes figuras del equipo tricolor y además, fue el goleador. Foto: Fernando Ponzetto
Sebastián Fernández. El delantero terminó el 2017 siendo una de las grandes figuras del equipo tricolor y además, fue el goleador. Foto: Fernando Ponzetto

El clásico del lunes está a la vuelta de la esquina y sin aún poder tener el plantel completo dado que faltan llegar un zaguero y un delantero, Alexander Medina prepara el equipo de Nacional con lo que tiene.

Pero más allá de eso, el entrenador tricolor no solo piensa en el clásico amistoso y en el de la Supercopa Uruguaya, sino que también tiene la cabeza en el debut en la Copa Libertadores de América.

Es que Nacional visitará a Chapecoense el miércoles 31 de enero y no podrá contar con Diego Polenta ni Sebastián Rodríguez, quienes deben pagar tres partidos de suspensión a nivel internacional tras haber sido expulsados en el último encuentro que jugó el tricolor frente a Botafogo. Así las cosas, en los clásicos, el capitán será titular y el “Cabeza” puede serlo. El acompañante de Polenta en la zaga será Guzmán Corujo, el juvenil que debutó en 2017, que alternó y que ahora ya es una firme opción en la última zona. El zaguero de 21 años no había tenido tantas opciones con Martín Lasarte, pero ahora sí está en la consideración del “Cacique”.

Si bien el entrenador sacará conclusiones luego de los clásicos, para la Copa deberá buscarle un compañero de zaga a Corujo, ya que no podrá jugar Polenta y, por ahora, la llegada de un defensor al club no está tan clara. Por ahora la opción natural es Alexis Rolín.

Por otra parte, en la delantera y ante lo difícil que viene siendo para Nacional la contratación de un “9”, las opciones de Medina para los amistosos son dos, pero con una más firme que la otra.

Hoy Sebastián Fernández está por encima de Hugo Silveira en la consideración y fue el centrodelantero titular en los dos amistosos que lleva disputados el equipo tricolor en la pretemporada.

Todo apunta a que “Papelito” estará entre los 11 este lunes en el Centenario mientras el club sigue procurando la llegada de un “9”.

Y en ese sentido, el “Cacique”, fiel a su costumbre, fue claro: “No pretendemos contratar jugadores para rellenar el plantel. El que venga es porque tiene algo para aportar y nos puede dar un salto de calidad. Los jugadores que vienen y los que no, son responsabilidad mía y lo asumo. Soy el que arma el plantel de Nacional”.

Con la zaga y la delantera definida, la duda para el clásico pasa por la mitad de la cancha, la zona más poblada en cuanto a número de jugadores en el plantel, pero en la que el “Cacique” puede estar muy tranquilo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle