MERCADO

¿Quiénes integran el once de jugadores más caros del Campeonato Uruguayo 2020?

Conocé, puesto por puesto, el equipo de los jugadores mejor valorados en el mercado del fútbol uruguayo.

Facundo Pellistri. Foto: Leonardo Mainé.
Facundo Pellistri. Foto: Leonardo Mainé.

Más de una vez han catalogado al fútbol uruguayo como un fútbol pobre. Sin ánimos de querer entrar en esa polémica, se ha intentado encontrar los jugadores de más alto valor, puesto por puesto, del Campeonato Uruguayo 2020 que comenzará esta misma tarde y armar un once con los más destacados.

¿Con qué se puede encontrar uno al analizarlo? Primero que nada que en total tiene un valor de 16.3 millones de euros y eso sin contar a los posibles suplentes que se encontraron para este equipo.

Segundo, que Peñarol es un equipo que tiene una fuerte presencia dentro de este equipo ficticio, al punto de que cinco de los jugadores que lo integran defienden al elenco mirasol.

Y tercero que parece poco que el jugador con más valor apenas valga 2 millones de euros, según datos publicados por el portal especializado Transfermarkt.com.

Jonathan Urretaviscaya es muy rápido y con espacios se hace muy peligroso. Foto: Marcelo Bonjour.
Jonathan Urretaviscaya, junto a Pellistri es el jugador más caro del Uruguayo 2020. Foto: Marcelo Bonjour.

El once está formado con Kevin Dawson en el arco. Mathías Suárez, Fabricio Formiliano, Gonzalo Viera y Gabriel Rojas en la defensa. Un doble cinco conformado por Nicolás Acevedo y Claudio Yacob. Tres hombres por delante que serían: Jonathan Urretaviscaya, Santiago Rodríguez y Facundo Pellistri. El hombre que cierra el equipo es el único punta: Juan Ignacio Ramírez.

La frecuente presencia de volantes en el fútbol uruguayo llevó a que uno apueste a una formación de 4-2-3-1 y eso vale aclararlo porque dependiendo de la formación elegida el equipo inicial no solo cambiaría de nombres, también podría cambiar de cotización.

Fue así que puesto por puesto se fueron eligiendo a los jugadores más caros del Campeonato Uruguayo para armar un once que realmente podría pelear más de un título.

Una mezcla de juventud y de experiencia que tiene jugadores que están llegando o superando los 30 años y otros que apenas superan los 20 años o que ni siquiera los alcanzaron. De hecho, el promedio de edad de este equipo sería de 25 años lo que alguno podría entender como esa necesaria identidad de jugadores experientes y juveniles.

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez es el enganche del equipo con un valor de 1.5 millones de euros.
MERCADOS

Las diferencias con otros países del continente

De todas maneras, si uno mira hacia los costados en el continente, la diferencia con algunos países no es tan significativa, pero hay otros mercados donde la brecha es casi inalcanzable.

Si uno hace este mismo juego en el fútbol chileno encuentra que el jugador más caro del torneo es solo 1.2 millones más caro que el de Uruguay, mientras que el once de jugadores mejor valorados es mayor pero exactamente un millón ya que en Chile el once más caro tiene un valor de 17.3 millones.

Otro mercado competitivo es el de Colombia y las diferencia ahí son un poco mayor ya que el jugador más caro ya alcanza los 5 millones y el once mejor valorado suma un total de 25.4 millones de euros.

Fariñez
El arquero Wuilker Fariñez es el jugador más caro del fútbol colombiano. Foto: AFP

Eso sí, cuando uno analiza el mercado de Argentina y de Brasil no existe comparación teniendo en cuenta que la vecina orilla el jugador mejor valorado supera ampliamente a todo el once uruguayo. En este caso, el jugador involucrado es Thiago Almada de Vélez Sarsfield que tiene un valor de 20 millones de euros y lo mismo sucede con Mathías Zaracho quien es el segundo en esta lista con 17 millones.

Si uno se cruza al fútbol norteño la brecha es todavía más grande ya que se encuentra con que el jugador más caro del Brasileirao es Everton que tiene un valor de 35 millones. De hecho, para encontrar a un jugador del fútbol brasileño que valga menos que todo el once del Campeonato Uruguayo hay que llegar hasta el sexto de este ranking ya que Pedrinho tiene un valor de 15 millones.

Gabriel Barbosa, Matheus Henrique, Antony y el propio Giorgian De Arrascaeta valen más de forma individual que el once más caro del fútbol
uruguayo.

suplentes

El equipo también tiene su banco de relevos

Pero este equipo de los uruguayos más caros tiene sus relevos. Por más de que valen menos, o en algunos casos lo mismo, que los titulares, se ganaron una chance de ser relevos.

El arquero suplente de este equipo es Dario Denis (Danubio) con un valor actual de 700 mil euros.

En materia defensiva, el banco de suplentes estaría integrado por Gastón Álvarez (Defensor Sporting) con una cotización de 900 mil y Ezequiel Busquets que tiene un valor de 1.2 millones.

Gastón Álvarez y Matías Jones en el Defensor - Danubio
Gastón Álvarez, uno de los relevos de este equipo. Foto: Marcelo Bonjour

Pasando al mediocampo, el hombre encargado de lo defensivo sería Facundo Waller (Plaza Colonia) con un valor de 1.2 millones y el de carácter ofensivo sería David Terans (Peñarol) valiendo 700 mil.

Los delanteros serían Matías Arezo (River Plate) de 900 mil y Matías Britos (Peñarol) con 1.2 millones.

EL EQUPO TITULAR

Los once jugadores más caros del Uruguayo

Kevin Dawson
Peñarol
Kevin Dawson. Foto: Leonardo Mainé.

El arquero de Peñarol es el guardameta considerado con valor más alto del fútbol uruguayo. El coloniense tiene un valor 1.2 millones de euros y eso lo coloca dentro de este once ficticio.

Mathías Suárez
Nacional
Mathías Suárez en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: @Nacional.

Su presencia en el fútbol europeo y en la selección uruguaya lo transforma en uno de los más caros y eso lo puso como titular en este equipo gracias a un valor de 1.3 millones de euros.

Fabricio Formiliano
Peñarol
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.

En materia de zagueros el tema estuvo muy parejo y los dos que se ganaron la titularidad valen lo mismo: 1 millón. El zaguero surgido en Danubio y que juega en Peñarol es uno de los dos.

Gonzalo Viera
River Plate
Gonzalo Viera celebra su gol en la final del Intermedio frente a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Podría ser una de las sorpresas de este once, pero su experiencia lo cataloga como un hombre importante en River Plate. El zaguero de 33 años tiene un valor de 1 millón y un lugar dentro del once.

Gabriel Rojas
Peñarol
Gabriel Rojas. Foto: Gerardo Pérez.

Juventud, proyección y un gran presente es lo que lo transforma al lateral de Peñarol en uno de los jugadores de este once. Su valor está en 1.8 millones y es el tercer jugador más caro del torneo.

Nicolás Acevedo
Liverpool
Manuel Ugarte y Nicolás Acevedo disputan la pelota en el Liverpool-Fénix. Foto: Fernando Ponzetto.

La tercera plaza entre los jugadores más caros del Campeonato Uruguayo está compartida ya que el mediocampista de Liverpool también tiene un valor de 1.8 millones y entra en los titulares.

Claudio Yacob
Nacional
Claudio Yacob en acción en la final de la Supercopa. Foto: Leonardo Mainé.

El volante de Nacional acaba de arribar al conjunto tricolor, pero ya se transformó en uno de los jugadores que más valen en el fútbol uruguayo. El argentino tiene un valor actual de 1.5 millones.

Facundo Pellistri
Peñarol
Facundo Pellistri. Foto: Gerardo Pérez.

Si Urretaviscaya tiene un valor de 2 millones de euros puede ser por su experiencia, por haber sido un jugador de selección y por recién haber llegado al fútbol uruguayo. Con Facundo Pellistri sucede algo similar en el monto, pero distintos en las condiciones. Es que el joven delantero, al igual que el “Rayo”, tiene un valor de 2 millones lo que lo deja como uno de los dos más caros del fútbol uruguayo, pero su cotización se basa en la proyección que puede tener a futuro y el hecho de ser tan joven no le impide seguir creciendo, al contrario, lo impulsa. El hecho de estar en Primera no solo lo deja como el jugador con más valor de Peñarol, también de todo el Campeonato Uruguayo 2020.

Santiago Rodríguez
Nacional
Santiago Rodríguez celebra su tanto frente a Cerro. Foto: Gerardo Pérez.

El enganche de Nacional también es otro de los que ingresa dentro de este once gracias a su valor de 1.5 millones de euros que lo deja entre uno de los más caros del Campeonato Uruguayo.

Jonathan Urretaviscaya
Peñarol
Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

Es uno de los más caros, de hecho comparte el primer puesto y aunque se encuentre lesionado y no pueda jugar, el “Rayo” tiene un valor de 2 millones que lo lleva a mandar en el grupo.

Juan Ignacio Ramírez
Liverpool
Juan Ignacio Ramírez festejando para Liverpool. Foto: Francisco Flores

El “Colo” tiene un gran presente y un mejor futuro lo que también le da una buena valoración en el mercado. El delantero se ganó el único puesto en la ofensiva gracias a su valor de 1.2 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)