CLÁSICO

¿Quiénes harán los goles?

Álvaro Gutiérrez y Pablo Bengoechea optan por delanteras sin delanteros de área. Sebastián Fernández-De Pena serán los tricolores y Santiago Silva-Leyes los mirasoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Fernández y Gabriel Leyes

¿Quién va a ser el nueve de Nacional? ¿Y el de Peñarol? Históricamente los centrodelanteros han sido figuras clave en los resultados de los clásicos, pero este primero de 2015 pinta para que ninguno de los dos equipos presentará un hombre de área.

Al no estar Iván Alonso ni Sebastián Taborda convocados para el encuentro de esta noche, Álvaro Gutiérrez recurre al brasileño Pablo Valim, quien ni siquiera es punta neto sino un mediopunta. Por lo tanto, lo más probable es que el esquema táctico tricolor sea con un 4-4-2, en el que Ignacio González compartirá la generación del fútbol con Valim, en tanto Sebastián Fernández por derecha y Carlos De Pena por izquierda llevarán el peso del ataque, tratando de llegar por las bandas y descargar para la llegada de alguno de los volantes.

En Peñarol el panorama es similar. La única diferencia es que si bien Marcelo Zalayeta no está disponible, Pablo Bengoechea sí tendrá como relevo a Juan Manuel Olivera. Sin embargo, desde el inicio parece haber elegido para la ofensiva a Santiago Silva y a Gabriel Leyes. Ambos son delanteros que se mueven muy bien en el área, pero que no son centrodelanteros netos. En el caso de Silva, llega con el antecedente de ser el goleador de Perú con Universidad de San Martín, mientras que Leyes hace mucho tiempo que no juega en el carbonero.

Normalmente en los clásicos de verano no abundan los goles. De hecho, los dos de 2014 terminaron 0-0 (ganó Nacional por penales) y 1-0 en favor de los tricolores, con tanto de penal anotado por Alonso. Y para peor, esta noche los técnicos no pondrán centrodelanteros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)