CAMPEONATO URUGUAYO

¿Quiénes fueron los destacados en Nacional durante la temporada 2020?

En las distintas líneas del equipo aparecieron futbolistas que tuvieron grandes rendimientos a lo largo de un año que se hizo largo.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio anotó tres de los cuatro goles en las finales. Foto: Estefanía Leal

La temporada fue muy larga y con un camino sinuoso para Nacional, que terminó cumpliendo el objetivo de ser campeón. Más allá del rendimiento colectivo, los tricolores tuvieron a dos jugadores que se destacaron por encima del resto: Sergio Rochet y Gonzalo Bergessio.

El arquero se metió en el equipo de la mano de Giordano en el Intermedio y tuvo incidencia notoria en varios resultados, destacándose por sus atajadas y por su regularidad. Cuesta encontrar un encuentro en el que haya fallado, quizás apenas contra Danubio en marzo. En el Intermedio brilló al igual que en el Clausura y en las finales respondió muy bien las pocas veces que Rentistas lo inquietó.

Sergio Rochet. FOTO: Estefanía Leal.
Sergio Rochet. FOTO: Estefanía Leal.

El capitán, en tanto, hizo 25 goles, fue el goleador del equipo y del Uruguayo y a nivel local tuvo su mejor temporada en Nacional. En el Apertura hizo 13 goles y fue imparable. Bajó su rendimiento en el final del 2020 e inicio de 2021, pero se recuperó en el tramo final de la temporada con efectividad.

Festejo de Nacional
Bergessio celebra y sus compañeros saludan al debutante Sosa, quien mandó el centro. Foto: Estefanía Leal

Emiliano Martínez fue una de las revelaciones. Demostró que con continuidad es flor de jugador, mientras que Brian Ocampo fue el más destacado del equipo en el Clausura con 11 asistencias y un gol. El floridense fue de menos a más en la temporada.

Emiliano Martínez, fundamental en Nacional. FOTO: Estefanía Leal.
Emiliano Martínez, fundamental en Nacional. FOTO: Estefanía Leal.

Felipe Carballo fue de los pocos que jugó con los tres técnicos y mostró regularidad en su rendimiento. Después hubo jugadores que tuvieron momentos buenos en la temporada, pero fueron irregulares, como Laborda, Corujo, Orihuela, Oliveros, Cougo, Neves, Trezza y Castro y buenas apariciones en el final de Marichal y Trasante.

Felipe Carballo. FOTO: Francisco Flores.
Felipe Carballo. FOTO: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados