500 GRITOS DEL PISTOLERO

¿Quiénes fueron los 193 arqueros que sufrieron los 500 goles de Luis Suárez?

Conocé uno por uno a los guardametas a los que el salteño le marcó, al menos, un gol desde que inició su carrera como profesional.

Joe Hart, una de las víctimas de Luis Suárez. Foto: AFP.
Joe Hart, una de las víctimas de Luis Suárez. Foto: AFP.

Luis Suárez y el gol. El "Pistolero" los mete, los disfruta, los festeja y hace que también lo hagan los hinchas, pero los goles del salteño implican una amargura: la de los rivales y, sobre todo, la de los arqueros.

En el correr de su extensa carrera, fueron varios los guardametas que sufrieron al delantero uruguayo y para ser exactos son 193 los que debieron ir a buscar la pelota al fondo de la red tras los remates de Suárez.

Un montón de torneos y muchos más de equipos fueron las víctimas de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial y de ahí también se desprenden quiénes fueron esos arqueros a los que le anotó.

El primero

En una goleada por 5-0 de Nacional sobre Paysandú FC, Luis Suárez pudo gritar su primer gol con la camiseta tricolor y también el primero en la máxima categoría.

El gol, convertido en el Gran Parque Central, tuvo la misma fórmula que los 499 restantes: alegría del "Pistolero" y desazón del arquero rival. ¿Quién era el guardameta ese día? Ignacio Bordad.

El "Nacho" surgió en Danubio, pasó por Argentina, también en Armenia y en varios clubes del fútbol uruguayo y fue también el primero en sufrir al "Pistolero" en Primera División.

Ignacio Bordad defendiendo la camiseta de Paysandú. Foto: Archivo El País.
Ignacio Bordad defendiendo la camiseta de Paysandú. Foto: Archivo El País.

En España está el que más lo sufrió

Iván "Pichu" Cuéllar recibió 12 goles de Luis Suárez y eso lo convierte en el arquero que más veces sufrió al delantero uruguayo y siempre lo hizo en el fútbol de España.

Como si eso fuera poco, el "Pistolero" le marcó primero cuando defendía los colores del Sporting de Gijón y años después cuando el arquero pasó al Leganés, club en el que actualmente se encuentra en la Segunda División.

Todos los tantos fueron con la camiseta de Barcelona, aunque si Cuéllar logra el ascenso, el salteño puede llegar a tener la chance de también anotarle con la camiseta del Atlético de Madrid.

Suárez tras uno de los goles que le anotó a Cuéllar. Foto: Reuters.
Suárez tras uno de los goles que le anotó a Cuéllar. Foto: Reuters.

Varios también lo sufrieron con la Celeste

Al igual que le sucedió a Cuéllar, más de un arquero debió sufrir a Luis Suárez luciendo dos camisetas distintas, pero hay otros a los que el "Pistolero" no solo les marcó a nivel de clubes, sino también con la camiseta de la selección uruguaya.

Los arqueros que integran esta lista son muchos y hay guardametas como Iker Casillas, Keylor Navas, Alisson, Claudio Bravo, Joe Hart, David Ospina, Sergio Romero, Tim Krul, Guillermo Ochoa, entre otros.

El golazo de Luis Suárez a Iker Casillas en la Copa Confederaciones 2013. Foto: Archivo El País.
El golazo de Luis Suárez a Iker Casillas en la Copa Confederaciones 2013. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados