PEÑAROL

Quería saber qué se siente en Peñarol

Luis Urruti se despidió de Cerro, y “Toto” el utilero, soltó un par de lágrimas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Tito”. Luis Urruti se despidió de sus compañeros de Cerro. Foto: Florencia Barre

El martes, Luis Urruti se despidió de sus compañeros de Cerro. El momento, empañó un poco la alegría que vive el delantero por su pase a Peñarol. "Estuve tres años y medio en Cerro y es un poco triste irse, aunque sea para algo muy bueno. ‘Toto’ (el utilero) casi se pone a llorar y todos me dieron para adelante. Se portaron re bien. Siempre le voy a estar agradecido a mis compañeros, a Cerro y a su hinchada", contó "Tito" Urruti, quien ayer entrenó en un gimnasio y salió a correr por la playa de Malvín.

"Estoy muy contento. Esto es un sueño para mí", dijo el delantero. "Estaba tranquilo, porque tengo mucha confianza en mis representantes (Álvaro Escames y Gabriel Alvez). Sabía que tarde o temprano iba a salir", agregó sobre los días en que se demoró su llegada al carbonero.

Urruti pudo haber salido al exterior, pero fue suya la decisión de quedarse en Uruguay. "Quería saber lo que se siente al jugar en un equipo grande como Peñarol. Uno lo ve de afuera y parece todo divino. Lo quiero vivir de adentro", contó.

El atacante sabe que la presión en un club grande será mucho mayor, pero no le preocupa. "Un jugador tiene que estar preparado para todo eso. Si hago bien las cosas, no voy a tener problema", se ilusionó.

La adaptación al plantel aurinegro no le será difícil porque conoce a Hernán Novick y Juan Martín Boselli con quienes jugó en Fénix. Se ilusiona con la llegada de Nicolás Dibble con quien estuvo en la selección de Colonia; y de Maximiliano Perg con quien compartió vivienda. Se lamentó, a su vez, de que su compañero albiceleste Hugo Silveira se fuera para Nacional. "Igual le deseo lo mejor", dijo.

Mañana su madre, sus hermanos y sus cuñadas vendrán desde Conchillas para festejar el pase a Peñarol. No habían podido hacerlo antes por sus respectivos trabajos. "Están muy contentos y querían venirse cuanto antes" .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)