Fútbol

"Si querés ganar US$ 8: pagando 1.500 pesos por mes sos un delincuente"

Daniel Fonseca trató de "dictador" al presidente de Liverpool, José Luis Palma, y aseguró que se "terminó lo de esclavizar y extorsionar a los jugadores".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Un categórico Daniel Fonseca salió a cuestionar con dureza el proceder del presidente de Liverpool de José Luis Palma y dijo que la FIFA no permite fijar montos de cláusula de rescisión que no se reflejan luego en los ingresos de los jugadores.

“Es muy triste escuchar a (José Luis) Palma. ¿Quién es el ladrón? Fonseca que ofreció tres millones de dólares libres a Liverpool por los pases de Pablo García y Gianluca Colla o Palma que le ha pagado 1.500 pesos por mes durante siete años a un pibe y hoy quiere ganar 8 millones de dólares?”, comentó un ácido Fonseca en su diálogo con el programa televisivo Punto Penal.

En su cuestionamiento al titular negriazul, el empresario enfatizó: “No va más eso de esclavizar a los jugadores. No corre más eso de extorsionar a los pibes diciéndoles: ‘si no hacés esto hasta enero de 2018 te vas a quedar sin jugar al fútbol’. Ofrecí tres millones de dólares libres por dos pibes que no sabemos qué son, ojalá que terminen siendo súper jugadores, y el tipo (Palma) me dice que yo soy el ladrón”.

Ante la eventualidad de que Palma tome acciones de otra índole contra Fonseca, porque el propio titular de Liverpool se mostró sorprendido días pasados de la falta de acción del Estado contra el empresario al decir "el Estado mira para el costado en el caso de empresarios que son dueños de ficha de jugadores". Fonseca contestó: “cada uno jugará con sus armas. Capaz que los juveniles que tiene en su club empiezan a írsele o todos comienzan a pedirle el 20% que les corresponde por las transferencias, porque nunca pagó ese porcentaje. Él es el ilegal, él es el que extorsiona a los jugadores. Si cuesta García y Colla cuestan 8 millones de dólares, pagales en consecuencia, por qué tiene que estar Fonseca ayudando a sus familias”.

El agente FIFA indicó además que su vínculo con los futbolistas se lleva adelante “sin documentos firmados. Yo les doy cariño, protección. Eso no es comprar conciencia, es mi trabajo, y lo hago desde que los chicos tienen 12 o 13 años. Mi colaboración es con las familias”.

Y remarcó con dureza: “si querés ganar 8 millones con un pibe al que le pagas 1.500 pesos durante siete años, sos un delincuente”.

Consultado por la inversión que realizan los clubes con los chicos que tienen en sus divisiones formativas, Fonseca primero que nada subrayó: “todo bien, pero explicale a la FIFA cómo hacés firmar esa cláusula de rescisión por 8 millones de dólares y no le pagás en consecuencia. Palma no es nadie para decidir. Puso contra la pared a un pibe de 16 años y lo hizo por su ego (el tema de Colla) por no querer perder contra Fonseca”.

Asimismo, en su continua crítica al presidente de Liverpool, Fonseca dijo: “Yo propondría a Palma de ministro de Economía a ver si el país puede crecer, eso sí, la gente no va a tener para comer. Cómo esclavizará a sus empleados, si hace eso con los jugadores. Esto es sencillo, no son negocios lo de Palma. Lo de Palma es dictadura, es un dictador y se lo dije en la cara”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)