JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

"Queremos que traer a Peñarol sea una fiesta"

Yamandú Costa, presidente del equipo pedrense, aseguró que "es un orgullo y una meta cumplida".

Parque Artigas de Las Piedras. Foto: @JuventudUy.
El Parque Artigas cuenta con un aforo de 8000 espectadores. Foto: Juventud.

La Mesa Ejecutiva fijó en la noche del lunes la segunda y la tercera fecha del Torneo Apertura. Es precisamente esta última la que presentó una novedad: Peñarol debería visitar a Juventud de Las Piedras en el "Juventud Parque Artigas".

El Estadio Centenario ha sido el escenario principal para recibir este juego cuando el equipo pedrense fue local, pero para 2019 la intención del club pasa por recibir a Peñarol en su propia casa.

"Las chances están y podría ser una meta cumplida después de tanto tiempo de trabajo. El orgullo de llevar a cabo un plan que surgió en 2010 con un proyecto que abarca varias aristas que no solo incluyen lo deportivo", contó Costa a Ovación.

Es que el estadio del equipo de Las Piedras luce una coqueta tribuna principal que cuenta aproximadamente con capacidad para 7.000 espectadores (5.000 en la parte alta y 2.000 en la baja) y que tiene distintas áreas de servicio como cantina y baños para los hinchas que lleguen.

Estadio Juventud Parque Artigas de Las Piedras
Foto: prensa Juventud

Claro está que la idea es que los simpatizantes aurinegros ubiquen esa tribuna, mientras que los hinchas de Juventud irían a la de enfrente que cuenta con una capacidad de 1.000 espectadores más para redondear así el aforo de 8.000 personas que tiene el mismo.

"Se terminó la tribuna y además se trabajó mucho en remodelar los vestuarios. Estamos alineados y trabajando junto a todas las partes: Mesa Ejecutiva, policía, bomberos, intendencia y Comisión de Seguridad", agregó Costa.

Es que justamente la Comisión de Seguridad es la que dará el veredicto final sobre la posible visita de Peñarol al "Juventud Parque Artigas". De hecho, el proyecto de la fecha 3 tiene un apartado que explica: "Escenario sujeto al aforo reglamentario y al informe de Área de Seguridad de la AUF".

"Esto es un proyecto que comenzó hace un tiempo y que incluyó una clasificación a la Copa Sudamericana, mantenerse mucho tiempo en Primera División, tener estadio con shopping (algo único en el país) y ser un equipo formador de jóvenes y un ícono en la ciudad", manifestó Costa.

"Queremos que traer a Peñarol sea una fiesta y en eso estamos trabajando", finalizó un ilusionado Yamandú Costa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)