DEFENSOR SPORTING

“Queremos seguir modernizándonos”

Jorge Casales apuesta a continuar con los pilares de la directiva saliente, fortaleciendo las formativas y apostando a la mejora de las instalaciones de Defensor Sporting.

Jorge Casales. Foto: Darwin Borrelli.
Jorge Casales encabeza la Lista 1 y busca la presidencia de Defensor Sporting. Foto: Darwin Borrelli.

El oficialismo tendrá su lista ya sin Daniel Jablonka como candidato a presidente. Jorge Casales, un hombre muy vinculado a Defensor Sporting y en el último tiempo a la Asociación Uruguaya de Fútbol, va por el sillón presidencial de los violetas con el objetivo de seguir la línea de conducción de la actual directiva.

“Apostamos a seguir desarrollando el proyecto Defensor Sporting, que tantos resultados nos ha dado en diferentes ámbitos. Queremos modernizarlo, aggiornando al club a los tiempos que corren”, le contó Casales a Ovación.

El candidato a la presidencia violeta tiene como vice a José Bayardi, exministro de Trabajo y Seguridad Social y actual presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa).

Uno de los puntos principales del programa de gobierno de la Lista 1 es el de las formativas del club. “Para nosotros hay cuatro variable imprescindibles a la hora de hablar de las juveniles: una es la competencia que tiene Defensor Sporting, siendo siempre protagonista; otra es el aporte a los seleccionados juveniles. También está la cantidad de jugadores que debutan en Primera División y ahí tenemos el plan de que el 75% de los futbolistas deben ser formados en el club. Por último, la cantidad de jugadores que hay en la selección mayor es otra muestra del trabajo a largo plazo que se hace”, explicó Casales, quien remarcó que las formativas “son el corazón de Defensor Sporting”.

Otro punto importante es la infraestructura que posee la institución, y acerca de eso, el candidato de la Lista 1 expresó: “Tenemos como objetivo aumentar la capacidad del Estadio Luis Franzini a 10.000 espectadores y mejorar sus accesos; hacer mejoras en el Complejo Arsuaga y en las sedes de Jaime Zudáñez y también en la de 21 de Septiembre”.

Más allá de esto, Casales también apuesta a que Defensor Sporting siga siendo protagonista en otras disciplinas: “Fomentar el fútbol femenino, respetar la historia que tenemos en básquetbol siendo competitivos siempre y crecer en lo social es otro gran objetivo”, aseguró.

Frases de la campaña

"La campaña se hizo muy larga. Comenzó en enero y eso no le hace muy bien al club y más hoy en día con las redes sociales que fueron utilizadas de muy mala manera por algunos socios”.

"Tenemos en las formativas un patrimonio muy importante. Por eso hay que seguir desarrollando este aspecto con el proyecto Defensor Sporting que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos años”.

"El club ha venido mejorando en muchos aspectos pero en juveniles tenemos una gran base. Son el corazón del club y hay que apostar al camino de la modernización sin dejar de lado otras actividades sociales que también son clave”.

José Bayardi. Foto: Marcelo Bonjour.
José Bayardi es el candidato a vicepresidente de la Lista 1. Foto: Marcelo Bonjour.
LISTA 1

Mantener el fuego sagrado de las formativas del club

Uno de los pilares del programa de gobierno de la Lista uno que encabezan Jorge Casales y José Bayardi (foto) es continuar el ciclo exitoso de la formación de futbolistas. “Ese proceso es cíclico y arranca con la captación de jugadores, la formación para la competencia en juveniles, luego el ascenso a Primera División y la venta al exterior para generar recursos genuinos de la institución”, dijo Casales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)