mirá el video

“Queremos romper ese mito”

Gonzalo Porras habló hoy en conferencia de prensa de cara al debut en la Copa Sudamericana y dijo que el equipo está capacitado para romper “el mito de que el jugador uruguayo no está capacitado para la doble competencia”.

El jueves por la noche, en la presentación de la nueva indumentaria tricolor, la hinchada le pidió a los jugadores ganar la Copa Sudamericana. “Lo tomamos de buena manera el pedido de la hinchada porque es importante para nosotros. Sabemos que se está en el debe. La gente y también nosotros temeos muchas ganas y el martes empieza una nueva ilusión”, dijo Gonzalo Porras.

El volante de Nacional agregó que “estamos muy bien, hicimos una buena preparación en lo físico, nos fue bien en los amistosos para agarrar ritmo y creo que llegamos de muy buena manera”.

Porras es una de las piezas más importantes del equipo de Gustavo Munúa y consultado acerca de la nula actividad oficial de cara al debut internacional remarcó que “no va a pesar porque nos estamos preparando para competir en las dos áreas y vamos a tratar de romper ese mito que dice que el jugador uruguayo no está capacitado para la doble competencia”.

Gonzalo Porras confía en poder pelear por la Sudamericana. Foto: Archivo El País.
Gonzalo Porras confía en poder pelear por la Sudamericana. Foto: Archivo El País.

Más que un retorno, un desafío para Abero.

Mathías Abero fue una de las incorporaciones de Nacional de cara a la próxima temporada. El volante, que se fue en 2012 a Italia, regresó tras su paso por Bologna y Avellino, y toma esta oportunidad como un gran desafío.

“Estaba entrenando con el plantel hace un tiempo, costó poner la firma y al final estoy acá. Resigné un poco lo económico para volver pero allá no estaba teniendo la continuidad necesaria”, dijo el volante tricolor.

“Fue una experiencia hermosa e inigualable que me ayudó a crecer mucho en mi carrera”, remarcó Abero, quien recordó que la situación familiar vivida con el fallecimiento de su padre: “Fue otro de los motivos que me hicieron volver. Pero son cosas que pasan, que todavía no me las explico. La vida es así, muy injusta para algunos. Pero esto continúa y hay que ser fuerte”.

Consultado acerca de Oriente Petrolero y la ilusión copera, Abero cerró diciendo que “sabemos que es un equipo muy duro, que no tenemos altura pero que a pesar de tener poco ritmo de futbol estamos capacitados para dejar todo en la cancha porque hace mucho que se habla de poder pelear una copa, Ahora es gran momento, tenemos un gran plantel y vamos a dar batalla”.

Mathías Abero volvió y lo toma como un gran desafío. Foto: Archivo El País.
Mathías Abero volvió y lo toma como un gran desafío. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)