RIVER PLATE

“Queremos jugar para ganar”

Juan Ramón Carrasco dijo que su equipo está preparado y demostró que puede jugarle de igual a igual a cualquiera. “Queremos jugar para ganar y no por errores del rival”, tiró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ramón Carrasco tiene una fórmula diferente. Foto: ARchivo El País

De cara al partido de este miércoles por Copa Libertadores frente a Nacional en el Gran Parque Central, Juan Ramón Carrasco dijo que “este equipo demostró que se para de igual a igual con cualquiera y cruza golpe por golpe. Nosotros queremos ganar y no queremos ganar si se equivoca el rival; queremos jugar para ganar”.

En diálogo con Sport 890, “JR” hizo hincapié en que “cuando no tenemos la pelota somos un equipo y cuando la tenemos, queremos, triangulamos, jugamos. Respetamos todo y a todos. Más allá de que sigamos o no en la Libertadores, sabemos que el objetivo nuestro tiene que ser lo local”.

“Yo no pierdo de vista que debemos apuntar primero a lo local para volver a estar en otra copa, para que el club mantenga la regularidad que se ha venido teniendo, pelear un título que es lo que está más al alcance”, agregó Carrasco.

Con respecto al equipo que no ha logrado triunfos en el Torneo Clausura pero que está invicto en la Copa Libertadores de América, el entrenador destacó que “está el subconsciente del jugador. Hay algunos que no han tenido tanta continuidad y por ahí no están a la par. Los que juegan domingo a domingo tienen un plus, están con el chip de la Copa y en lo local les está fallando la pila, es todo un tema”.

En cuanto al funcionamiento de River, Carrasco argumentó que “es un tema futbolístico y mental, pero cuando no tenemos la pelota, porque cuando la tenemos, están automatizados los jugadores porque el que nos conoce sabe que estamos siempre arriba de los futbolistas para que toque, pase, venga, corra, triangule. Eso el jugador lo tiene incorporado, el tema es cómo haces vos para inculcarles que tengan esa dinámica sin la pelota, porque todos los rivales son diferentes. Tenemos velocidad con la pelota en los pies, pero no la tenemos sin la pelota y esa es una falla nuestra”.

Consultado acerca de cómo ve el encuentro de este miércoles, “JR” dijo que “no tengo ninguna duda de que va a ser otro partido, diferente al del Clausura, que bien saben que medio especial. Nacional te puede ganar de cualquier manera, pero ese partido con ese penal fue especial”.

Carrasco, que confesó que la semana pasada no entrenó al plantel principal de River Plate porque dejó que los jugadores trabajaran en lo físico y él aprovechó para ir a practicar con las inferiores, contó que “veo a Palmeiras un escalón por encima del resto en el grupo. Yo tengo respeto por todos, pero adentro de la cancha siempre quiero ganar. Palmeiras por paliza debería ganar el grupo”.

El plantel

Juan Ramón Carrasco dijo que Michael Santos trabajó normal y que mañana no tendrá problemas para estar a la orden. Consultado por Fernando Gorriarán, el entrenador contó que “ayer se movió con precaución y hoy lo vamos a exigir para ver cómo está”.

Rotación

El técnico de River Plate “bancó” a Gustavo Munúa con el tema de la rotación. “Lo entiendo y respaldo porque veo que con el diario del lunes están castigando mucho a un jugador de la casa, a un entrenador que tiene mucho presente y lo está demostrando. No se puede borrar así de una todos esas cosas buenas que logró por un resultado”.

“Son partidos que se dan. Sin quitarle mérito a Plaza Colonia, lo respaldo a muerte porque siempre se le exige al equipo grande que a nivel internacional no se logra estar en las primeras posiciones o en instancias importantes. Lo más correcto es hacer lo que hizo Munúa”.

Carrasco remarcó que “vos tenés un plantel y en lo físico, psicológico, técnico y táctico vas eligiendo. En nuestro caso le damos continuidad y funcionamiento, vamos eligiendo y en la cancha se van ganando sus créditos. No es que tenés 11 y los demás no sirven. Hay jugadores que al tener más continuidad tienen mejor funcionamiento. Yo lo que pretendo es que vean jugar a River, que los jugadores entren a la cancha y digan ‘¿estoy viendo un partido de fútbol o de Play Station?’. Queremos que estén sistematizados con nuestra idea”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)