SUDAMERICANO SUB 20

"Queremos ganar todo"

El arquero Guruceaga tiene los pies en la tierra, pero pretende mucho más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Escuché a Gastón Pereiro gritar el gol y casi voy y le a rranco la cabeza", contó entre risas Gastón Guruceaga, figura de la selección uruguaya. Está metido de lleno en el Sudamericano Sub 20, pero el clásico lo vivió muy intensamente en la Posta del Lago.

El arquero aurinegro es una de las figuras que esta selección uruguaya tiene en el torneo Sudamericano. La rompió en el debut ante Colombia y volvió a destacarse frente a Brasil. Atraviesa un gran momento, pero prefiere bajarle el perfil. "Estamos todos muy felices con lo hecho hasta ahora, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Esto sigue y falta mucho. No nos vamos a quedar con lo que hicimos", explica el joven, que demuestra gran madurez en sus conceptos.

Gastón prefiere estar tranquilo y abstraerse de todo lo que rodea a la selección. A puro mate y ping pong, despeja la mente. "Trato de estar por fuera de todo lo que se dice en la prensa y concentrarme en las cosas que tengo que hacer. Sé que hablan de mí, me han comentado, pero trato de estar 100% metido en esto que estamos jugando. Cuando termine el campeonato, después veré qué salió en los medios".

De la misma manera, al ser consultado acerca de que es el único arquero al que no le han convertido, responde: "No vamos a hablar de eso, vamos a dejarlo para más adelante. Van dos partidos recién".

El guardameta celeste se muestra tranquilo. A diferencia de su actuación en la cancha, donde se lo observa hablar y dar indicaciones constantemente, se presenta sereno. Cruza los brazos y se toma un segundo para comenzar a responder. "Vivo los partidos así. Es mi manera de ser. Sé que grito bastante, pero lo hago para tratar de alentar a mis compañeros y en aspectos puntuales como ordenar la defensa".

Respecto a los dos próximos enfrentamientos, ante Chile y Venezuela, señala: "Aparentemente con una victoria más, o hasta con un empate, podría alcanzar para avanzar de fase, pero queremos ganar todos los partidos. Eso sería lo ideal y lo que queremos nosotros".

El arquero sabe que la gente ya se entusiasma con ellos, sobre todo por las dos victorias conseguidas. "Creo que la gente se ha identificado con nosotros por cómo se dio el partido con Colombia y de la manera que le ganamos a Brasil, en la cual considero que hicimos un muy buen partido. Además, es una realidad que el hecho de ser locales ayuda a que el público pueda identificarse aún más con el equipo", añade.

Finalmente, al preguntarle sobre los rivales del Grupo A, Gastón contesta que han podido ver poco. Claro, es que esos partidos justo coincidieron con los choques entre Peñarol y Nacional por los torneos de verano. "En la concentración, el clásico se vive como si lo estuviéramos jugando. En mi caso me encerré en el cuarto a mirarlo y escuché a Gastón Pereiro gritar el gol y casi voy y le arranco la cabeza", dice en broma. Luego, aclara: "Hablando en serio, nos hacemos muchos chistes entre nosotros, pero todas con respeto. Hay muy buena onda".

Respecto al momento de Peñarol, destacó: "El técnico recién está conociendo a los jugadores, está haciendo pruebas y es normal que no se den algunas cosas, pero creo que trabajando todo va a salir bien", finalizó ilusionado con la presencia de Bengoechea en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)