JORGE "mALAKA" MARTÍNEZ

"No queremos ir a cumplir a la Copa, queremos seguir"

Debutó en Wanderers, pasó a Nacional, luego dio el paso grande a Europa y se vinculó al Catania, llegó a la Juventus en donde una racha larga de lesiones le impidió trascender y fue cedido en préstamo al Cesena, al Cluj de Rumania y al Novara, antes de pegar la vuelta al fútbol uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge "Malaka" Martínez

"Juventud me recibió de brazos abiertos. Ya estaba mal, deseando poder recuperarme y poder jugar. No podía salir del pozo en Italia. Me recuperaba de una lesión y caía en otra. Por suerte, hoy estoy bien, listo para jugar", dijo Malaka en El País TV, durante su visita a la mesa de Ovación.

El futbolista habló de lo que se viene. De la Copa Sudamericana, la altura en Potosí y también el Torneo Apertura.

"Nuestro cuerpo técnico es muy organizado y estamos entrenando con máscaras para sentir el déficit de oxígeno. Es difícil, pero primero tenemos el partido en casa, ahí hay que ganar y de lo posible, sacar una buena diferencia para ir tranquilos a Bolivia", indicó.

"El objetivo es pasar a la segunda fase de la Copa. No queremos ir por cumplir nomás, queremos jugarla y avanzar", agregó.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Respecto a su juego en la altura sostuvo que "jugué una vez sola y la pasé mal. Duré solo un tiempo porque me dolía mucho la cabeza. Fue en la selección, en la Copa América de 2004. Erré un gol por poner un segundo tarde el pie...", recordó.

"Hoy puedo decir que gracias a Juventud logré sentirme jugador otra vez. Pude salir de las lesiones, y eso es fundamental para cualquier jugador, es impagable. En la Juventus sos uno más, si te lesionás te dejan a un costado y se olvidan de vos. Viene otro y juega", dijo Malaka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)