TORNEO APERTURA

Están quemando las redes

Desde el Torneo Apertura de 2015 no había tanta efectividad de los ataques. Se llevan convertidos 54 tantos en solo dos jornadas.

Gol de Sebastián Sosa a Defensor Sporting
Gol de Sebastián Sosa a Defensor Sporting en el Franzini. Foto:Francisco Flores

Se está produciendo mejor fútbol. Al menos para los ojos de los espectadores lo que hay son mayores intenciones de convertirse en protagonistas de los partidos por medio de un cuidado de la pelota.

Y hay, también, un grado de efectividad llamativo. No es poca cosa, porque los más conservadores que combaten ese estilo de juego de la posesión y la llegada al gol por la búsqueda de un camino quizás menos directo, se quedan sin elementos sólidos para quejarse del cambio que impera.

Hoy los técnicos de Primera división se muestran más afectos a la propuesta que la respuesta y los resultados están a la vista por la cantidad enorme de goles que se están convirtiendo.

De hecho, este Torneo Apertura 2019 está en condiciones de superar el gran nivel de goleo que registró el de 2015 en sus tres primeras fechas.

Para empezar, desde aquel torneo corto de la temporada 2015/2016 que no se tenía un registro tan elevado. En esas primeras dos jornadas se lograron 59 tantos (31 en la primera y 28 en la segunda fecha). Eso supera en cinco conquistas la marca actual, pero si los equipos no decaen en su potencial goleador con 23 tantos más en la tercera jornada llegarán a 77 y dejarán atrás a los 76 que se sumaron en esas tres etapas de 2015.

Otro buen elemento a considerar es que el inicio del Apertura actual ya pone en buen camino a un jugador de alcanzar los registros logrados por Iván Alonso en el Apertura 2014 y Cristian Palacios en el Apertura 2017. En ambos casos conquistaron 15 goles.

Hoy Sebastián Sosa de Cerro Largo encabeza la tabla de goleadores con cuatro festejos en nada más que dos partidos disputados.

No es poca cosa cuando, por ejemplo, en el Uruguayo Especial de 2016, Gabriel Fernández y Pablo Silva fueron los artilleros con 8 conquistas cada uno. Es más, David Terans en 2018 y Santiago García en 2015 fueron los reyes del gol del Apertura con nada más que 10 conquistas.

Por todo lo señalado, si todos siguen encontrando rematadores atinados y nadie escatima esfuerzos por llegar al arco adversario, este Apertura 2019 puede dejar una marca más que interesante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)