COPA LIBERTADORES

Entre el penal no cobrado y la transmisión, las redes se llenaron de quejas

Peñarol se transformó en el primer equipo uruguayo en ser emitido en directo a través de Facebook y la experiencia de los usuarios no fue satisfactoria.

Imágenes del juego entre Liga de Quito y Peñarol por Copa Libertadores. Fotos: EFE
Imágenes del juego entre Liga de Quito y Peñarol por Copa Libertadores. Fotos: EFE

Facebook irrumpió en el fútbol para transmitir partidos en directo vía streaming y había mucha expectativa, la cual por cierto no fue cumplida para muchos de los usuarios uruguayos. A Peñarol le tocó ser el primer uruguayo en ser emitido por la red social y fueron más las quejas de los elogios que despertó.

Para algunos fue sencillamente imposible ver el encuentro, porque se les entrecortó tanto la señal que prefirieron seguirlo por la radio. Las razones de las dificultades técnicas pueden ser variadas, por lo que resulta imposible hacer una evaluación fidedigna a esta altura. Quienes pudieron enganchar sus computadoras a un cable de internet para recibir la señal y luego a otro HDMI para conectar con la televisión, fueron quienes tuvieron mejores resultados.

Quedó claro que para los usuarios que dependieron del wifi o del LTE (redes inalámbricas) fue bastante más complicado, porque la imagen se trancaba mucho. Ni que hablar si además se quería emitir a la televisión, ya sea a través de ChromeCast, Apple TV o en un Smart TV.

La radio.

Otra dificultad que hubo fue el delay (demora) que se producía en la llegada de las imágenes. Si además de ver el partido por streaming se seguía el relato radial de Fútbol a lo Peñarol o de Fútbol Oriental (Javier Máximo Goñi), quienes estuvieron presentes en el estadio Casa Blanca, lo que se veía y escuchaba no coincidía en lo más mínima.

Según la conectividad y las veces que la imgaen se trancaba, el delay llegaba a ser de hasta un minuto. En la redacción de Ovación, donde el partido se vio sin problemas de ningún tipo, la demora entre el relato del 1-0 de Liga de Quito y la llegada de la imagen de la jugada fue mayor a los 50 segundos.

Esto, entre otras cosas, complicó mucho a los relatores uruguayos que narraron el juego desde Montevideo.

En cuanto a los usuarios, muchos escribieron en las redes sociales que preferían escuchar el partido por la radio como en las viejas épocas antes que mirar el juego entrecortado.

Otro partido.

La inquietud de los hinchas de Peñarol es que este ante Liga de Quito no será el único emitido del equipo a través de Facebook Watch, porque el próximo (el del jueves que viene ante San José, en Montevideo) también irá por la red social y no por Fox Sports.

Entre las dificultades para ver bien el partido y el penalazo que no cobró el árbitro Rapallini en contra de Brian Rodríguez en el primer tiempo, los hinchas carboneros llenaron las redes sociales de quejas en el día del debut carbonero en la Copa Libertadores 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)