SUDAMERICANO SUB 20

¿Cómo quedó parado Uruguay de cara a la última fecha?

Todavía puede ser campeón, puede quedar eliminado o hasta clasificar a la Copa del Mundo perdiendo ante Colombia.

Foto: EFE
Foto: EFE

La paridad de este Sudamericano lleva a que en la última fecha se decida casi todo. Es que lo único que se conoce hasta el momento es que Argentina clasificó al Mundial. Luego, poco y nada al punto de que Brasil, que se encuentra último y sin ganar, todavía puede meterse en la Copa del Mundo si se dan los resultados necesarios.

Pese a que Uruguay cayó ante Argentina, había dos resultados más que ponían a la Celeste en Polonia en la pasada jornada. Estos eran que Brasil y Colombia no ganaran. Los norteños igualaron con Ecuador, pero los cafeteros vencieron a Venezuela y eso impidió que los de Coito se metieran una fecha antes a la Copa del Mundo.

De hecho, todo se definirá en la última jornada que sin duda será muy apasionante porque la victoria de Colombia entreveró aún más la tabla de posiciones porque se puede dar un cuádruple empate en siete puntos si los cafeteros vencen a Uruguay y si Venezuela le gana a Ecuador.

Esa es la única secuencia de partidos que podría dejar afuera a la Celeste ya que por diferencia de goles podría finalizar en la quinta posición y así quedarse sin poder participar del Mundial. A su favor es que la diferencia de goles de Uruguay es mucho mejor que la de Venezuela, por ejemplo. Pero, como todo está tan parejo, incluso perdiendo Uruguay puede acceder a la Copa del Mundo, pero siempre y cuando Ecuador le gane a Venezuela. 

En ese caso, Ecuador alcanzaría las 10 unidades, mientras que Uruguay y Colombia terminarían con 7. Venezuela quedaría eliminado de la Copa del Mundo sumando 4 unidades.

¿Uruguay puede ser campeón?

Es cierto que ya no depende de sí mismo, pero también lo es que Uruguay tiene las chances intactas de lograr el bicampeonato sudamericano. Para eso, la Celeste debería vencer a Colombia, que Brasil haga lo propio con Argentina y que Ecuador no gane o gane por una diferencia menor o igual a la de Uruguay, para que la Celeste levante el trofeo.

También está en juego la clasificación a los Panamericanos que se podría perder si Uruguay pierde, aunque con el empate o ganando asegurará un lugar en el Mundial y también en los Panamericanos de Perú.

Las chances para que la Celeste logre cosas importantes son muchas, pero de todas maneras los de Coito no podrán descuidarse porque un paso en falso puede dejar a Uruguay sin nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)