TORNEO APERTURA

Quedó en la orilla

Nacional remó para ganarle a Sud América, pero no alcanzó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional festeja el gol de Hugo Silveira. Foto: Ariel Colmegna

Aunque con más sufrimiento del que seguramente hubiera querido, Nacional derrotó a Sud América 4-3 e hizo lo que tenía que hacer para tener expectativas de quedarse con el título del Torneo Apertura. Pero Defensor Sporting no falló, hizo su trabajo y los jugadores tricolores se despidieron con aplausos de sus hinchas, en un gesto que fue mutuo luego de mirar los últimos instantes del Capurro en la pantalla gigante del estadio.

Nacional empezó muy mal el partido, con errores garrafales en la retaguardia. Así, Sud América llegó al primer gol con un tanto en contra del juvenil debutante Guzmán Corujo y minutos más tarde los buzones pusieron el 2-0 con una exquisita definición de Bruno Giménez -la figura de los visitantes-, que aprovechó un rebote luego de que Gastón Colman le ganó con facilidad la línea a Rafael García, de flojo partido.

Sud América pudo poner el tercero, pero salvó Esteban Conde ante Rodrigo Pollero y a partir de ahí los albos reaccionaron. Crearon varias situaciones de gol para que se luzca Alain Baroja y sólo pudo quebrar la resistencia de la IASA con un gol de penal de Sebastián Fernández. Un penal polémico que cobró Ferreyra por una falta de Sergio Felipe a Diego Arismendi, donde Sud América protesta, además, una falta previa de Alfonso Espino en la derecha.

Nacional salió decidido en el complemento, Fernández falló una clara situación de gol que sacó el guardameta venezolano y sorpresivamente, por lo que estaba pasando en la cancha, Sud América puso el tercero en los pies de Joaquín Pereyra, luego de otra buena atajada de Conde. En el inicio de la jugada, en un pase de Giménez a Colman, el capitán buzón estaba adelantado.

Pero Nacional no se quedó y evidenció por qué Sud América llegó a este partido siendo el equipo más goleado del Apertura.

Entró Martín Ligüera, tomó las riendas del equipo y metió dos asistencias para los goles de Tabaré Viudez (un golazo) y de Arismendi, quien también estaba en posición adelantada, hecho que no fue percibido por el línea.

Nacional fue avasallador y estaba aún más motivado porque sabía que en el Capurro, Defensor Sporting empataba parcialmente.

A los 73’ Hugo Silveira aprovechó una mala salida de Baroja -que hasta ahí venía teniendo un gran desempeño- para anotar de cabeza el cuarto gol, que desató el delirio de todos los tricolores.

Es que por unos minutos Nacional estaba siendo el campeón; hasta que Maximiliano Gómez anotó su segundo gol (que lo pasaron por la pantalla del Centenario) y los ánimos cambiaron.

Nacional sabe que dejó pasar el tren del Apertura el sábado pasado, cuando perdió con Defensor.

Rincón tricolor.

Nacional cumplió la sanción del Parque: Con el partido que disputó ayer como local en el Estadio Centenario, Nacional cumplió los cinco partidos de sanción que tenía el Gran Parque Central por el incidente con el boletero en el encuentro que se terminó suspendiendo frente a River Plate. Ya en el Torneo Intermedio que comenzará en dos semanas, los tricolores volverán a ser locales en su escenario.

Tricolores campeones de Tercera División: La buena noticia del día para Nacional la dio la Tercera División, que ayer jugó de preliminar y goleó a Sud América 4-0 con tres goles de Leandro Otormín y otro de Juan Cruz Mascia, y de esta forma se consagró campeón con anticipación ya que aún queda una fecha por jugarse. En su primera experiencia como entrenador, Alexander Medina se quedó con el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados