PEÑAROL

Quedó primero sin jugar y miró la Copa de reojo

¿Cómo les fue a The Strongest, Tucumán y Libertad?

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

El fin de semana le dibujó una sonrisa a todos en Peñarol. Es que, sin jugar (ganó los puntos ante El Tanque Sisley), quedó en la primera posición junto a Danubio tras el traspié que sufrió Nacional con Progreso.

El plantel tuvo libre en la jornada de ayer, pero Leonardo Ramos y su cuerpo técnico pudieron aprovechar el fin de semana para seguir a sus rivales en la Copa Libertadores de América.

The Strongest, a quien visitará en el debut el próximo 15 de marzo, cayó ante Sport Boys por 3-2. Fue la segunda derrota en seis fechas para el “Tigre”. El equipo que dirige Carlos Ischia no encuentra regularidad en el Apertura.

Atlético Tucumán, que el aurinegro enfrentará el 4 de abril en el Campeón del Siglo en la segunda fecha, también perdió. Como local, cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia. Fueron titulares los uruguayos Andrés Lamas, Rafael García y Gonzalo Freitas. Mauricio Affonso, exPeñarol, ingresó en los últimos 10 minutos. El elenco tucumano marcha en la decimotercera posición de la Superliga, a tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Finalmente Libertad, que el mirasol visitará el 18 de abril en la tercera jornada, venció 4-1 a 3 de febrero y quedó segundo en el certamen guaraní a dos unidades de Olimpia. Rodrigo Muñoz fue titular en el arco de Libertad.

Peñarol volverá este lunes a Los Aromos con la mira puesta en el choque del próximo domingo ante Boston River y del jueves 15 en La Paz. Asoma el mismo equipo para ambos cotejos: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, “Maxi” Rodríguez y Fidel Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º