SEGUNDA DIVISIÓN

Por arriba quedó todo igual

El empate no le permitió a Cerro Largo alcanzar al líder antes de enfrentarlo, pero Juventud tampoco pudo triunfar.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Sud América y Cerro Largo regalaron un buen encuentro en la apertura de la vigésima fecha del torneo de la Segunda División Profesional.

Ambos conjuntos llegaban con la imperiosa necesidad de llevarse las tres unidades en disputa. Sud América para tratar de achicar distancias con los equipos que se encuentran en zona de ascenso y Cerro Largo por tratar de llegar a la cima del torneo.

Comenzó de la mejor manera, ya que a los 4’ Borys Barone, con una estupenda volea, dejó sin asunto a Gabriel Araújo y marcó la apertura del tanteador para la visita.

Sud América buscó inmediatamente el empate que no tardó en llegar, luego de una gran jugada individual de Matías Abisab y centro al medio del área para la definición de Diego Casas, que ponía justicia con el trámite del cotejo.

Sin embargo fueron los arachanes que se adueñaron de la mitad del campo de juego y desde allí llegaban habilitaciones especialmente para Barone, que antes de llegar a la media hora tuvo el segundo pero su disparo fue interceptado por Gian Allala.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta con el local efectuando un juego más colectivo y los arachanes esperando una pelota quieta o el contragolpe, que muy bien lo emplea con futbolistas de gran velocidad.

Sobre los 61 minutos, aquel viejo dicho “dos cabezazos en el área siempre es gol” no ocurrió, ya que primero Hugo Magallanes y luego Gastón Minutillo ganaron por arriba, pero finalmente Gabriel Araújo logró sacar del ángulo el balón que iba con destino de red.

Tres minutos después, en una corrida de Matías Abisab por derecha le ganó la posición a Sebastián Assis y Javier Bentancor, en forma incorrecta, cobró penal pese a que su asistente Heber Bogao le manifestó que no había existido infracción.

Washington Aguerre puso justicia y contuvo de gran forma el penal a Matías Abisab y el partido ingresaba en los últimos instantes con la incertidumbre del resultado final.

Con los buzones volcados en ofensiva, llegó un veloz contragolpe de los visitantes liderado por Nicolás Leites que dejó solo a Borys Barone, quien delante del arco y sin golero la envió afuera.

Pero todavía quedaba una acción más de emoción en el último suspiro del partido, cuando Cristian González malogró un gol casi hecho al cabecear en forma defectuosa.

Buen partido y justo empate a 1, que dejó a Cerro Largo segundo y a la espera del partidazo del próximo fin de semana frente al líder Juventud, y a Sud América con la tranquilidad de que ha evolucionado en su juego colectivo.

COSA SERIA. Villa Teresa venció a Albion 3 a 1 y no solo sacó chapa de candidato a ascender, sino que mostró un gran repertorio futbolístico durante los 90 minutos.

El partido no le fue fácil a los rojiblancos, ya que el decano se puso en ventaja con un golazo de Bruno Barreto.

Sin embargo, Marcelo Tabárez definió ante la salida de Santiago Amorín y logró poner en tablas el encuentro.

Sobre el fin del primer período llegó el segundo tanto de Villa Teresa, anotado por Marcelo Tapia de penal, dejando aún más nervioso al equipo dirigido por Gabriel Corral.

El segundo período estuvo de más, especialmente luego de la expulsión de Tabaré Da Cunha y la posterior sanción de otro penal para Villa Teresa que cambió por gol el propio Marcelo Tabárez.

EL JUGADOR DE LA FECHA

Diego Casas

En un muy buen partido matutino, el delantero “buzón” de 23 años se destacó por su dinamismo y rapidez en el área, además del gol anotado contra Cerro Largo que le dio el empate como local a Sud América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º