CLÁSICO

Quedó diseñado el plan para que los hinchas de Nacional vayan al Campeón del Siglo

Los albos se juntarán en el aeropuerto viejo y saldrán ómnibus entre las 11:00 y las 13:30 del domingo 12 de mayo. 

Nacional
FOTO: Archivo El País. 

En la tarde de este viernes se desarrolló una importante reunión en el Campeón del Siglo con representantes de la seguridad de Peñarol y Nacional, autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y altos jerarcas del Ministerio del Interior. Se confirmó que el clásico del fútbol uruguayo (por la fecha 12 del Apertura, el domingo 12 de mayo) entre aurinegros y tricolores se desarrollará en el escenario de los carboneros y con público visitante. En este sentido, los encargados de la seguridad dieron las garantías.

¿Cómo llegarán los hinchas de Nacional al Campeón del Siglo? Quedó estipulado por parte del Ministerio del Interior que los fanáticos de Nacional se reunirán a la hora 11:00 en el viejo predio del Aeropuerto de Carrasco, donde ya estarán los ómnibus de Cutcsa que lo trasladarán. 

Ya en ese momentos los hinchas serán revisados por los Policías y tendrán que tener el documento y la entrada. Además, ya en la entrada estará estipulado el precio del pasaje de los buses que llevarán a los albos del Aeropuerto al escenario de Peñarol.

La idea es que como máximo a la hora 13:30 salga el último ómnibus. Todas las unidades serán escoltadas por los Policías. A más tardar a las 14:00 se estipula que los hinchas de Nacional ya estén todos adentro del escenario.

Por otro lado, el Ministerio del Interior ya habilitó empezar con la venta de entradas para el clásico. El lunes ya se pondrán a la venta, en lo que será el primer partido clásico oficial que se jugará en el estadio de Peñarol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)