defensor sporting

Que se queden todos será la mejor noticia para Eduardo Acevedo

Con muchos potencial en Primera y juveniles que se sumaron, El Tuerto ve con optimismo la temporada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Gómez aún tiene chance de poder emigrar al exterior. Foto: Marcelo Bonjour

En la interna violeta se respira confianza y tranquilidad al saber que cuentan con un plantel joven y matizado con algunas figuras de experiencia del medio local. En este ambiente se prepara Defensor Sporting; en silencio y trabajando fuerte.

Por la mañana, en el Complejo Arsuaga y en la tarde, en el Estadio Franzini, se completa el triple horario marcado en la pretemporada. Ayer fue una de las jornadas en las que hubo una afluencia importante de aspirantes, ante el llamado para las categorías menores. El complejo de Camino Pichincha estaba rebosante por la concurrencia. A la salida del gimnasio donde se encontraba el plantel de Primera División, varios chicos se acercan a los jugadores para pedirles un autógrafo o sacarse una foto. Entre los pedidos hubo uno especial. Un adolescente encara a Héctor “Romario” Acuña y lo abraza diciéndole: “Ni se te ocurra irte para Cerro, que ahora que se nos está por ir Maxi Gómez se nos va a complicar”. Acuña lo mira al juvenil y le transmite sonriendo: “Nooo, tranquilo”.

ESPERANDO.

Pero esa tranquilidad que llega hasta el cuerpo técnico puede ser alterada si alguno de los futbolistas que están siendo motivo de consultas de clubes del exterior -como Carlos Benavídez, Maximiliano Gómez y Matías Zunino- concretan su salida y emigran. En ese caso existe un plan B y un C por parte del técnico Eduardo Acevedo. Si no se producen bajas, el entrenador no tiene pensado sumar refuerzos para el plantel.

ILUSIÓN.

Uno de los codiciados, Matías Zunino, dijo que siempre cuando comienza el período de pases “uno se ilusiona con poder salir al exterior, pero eso está en manos de mi representante y si se concreta será bienvenido para mi futuro”. El delantero Maximiliano Gómez, uno de los goleadores del equipo del Parque Rodó en 2016, dijo a Ovación que “se está hablando mucho en estos días sobre la posibilidad del pase, pero todavía no hay nada concreto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º