NACIONAL

Quedaron relegados

Algunos juveniles de Nacional no tuvieron el protagonismo que sí habían tenido antes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanducero. Marcio Benítez sólo jugó cinco partidos en Tercera.Foto: Gerardo Pérez

Cuando llegó Martín Lasarte como técnico de Nacional pidió a ciertos futbolistas clave para determinadas posiciones y, en su mayoría, identificados con el club. Fue una estrategia perfecta ideada por el DT, ya que consiguió el título del Uruguayo y varios de los futbolistas que trajo le respondieron al 100%, en algunos casos siendo figuras, como Martín Ligüera.

La llegada de esos jugadores hizo que Nacional dispusiera de un plantel más amplio del que había tenido en la temporada anterior, cuando el DT era Gustavo Munúa.

Quizá, esa fue una de las razones por la cual algunos juveniles perdieron terreno en el Uruguayo Especial y casi que no tuvieron minutos.

Los ejemplos más visibles en tal sentido son los de Felipe Carballo (20), Rodrigo Amaral (19) y Marcio Benítez (20).

Precisamente, el sanducero habló con Ovación y dijo que "al no jugar ni ser tenido en cuenta te frustrás. Evaluás qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal. Lo hemos hablado con los más jóvenes del plantel. En mi caso intenté tener continuidad jugando en Tercera. No me tengo que desesperar por irme a préstamo y debo estar tranquilo". Benítez vence su contrato con Nacional el 30 de junio, más allá de que está en conversaciones para una posible renovación. Han habido intereses por él desde el exterior.

CINCO EJEMPLOS.

1 - Felipe Carballo.

No era titular con Munúa, pero era de los primeros cambios. En el primer semestre jugó 1.134 en total y ahora sólo 7, contra River.

2 - Marcio Benítez.

Al igual que Carballo, en el primer semestre integraba asiduamente el banco de suplentes y era una de las opciones de recambio de Munúa. En este semestre no integró nunca el banco; jugó cinco partidos en Tercera.

3 - Rodrigo Amaral.

Su estado físico le volvió a jugar una mala pasada en este semestre. Pasó de jugar 986’ en 2015/2016 a 18 en el Especial.

4 - Alejandro Cavanna.

Si bien el lateral salteño no era de los que tenía mayor protagonismo en la temporada 2015/2016, alguna vez integró el banco y fue titular en la derrota con Plaza en el Clausura. En el Uruguayo Especial no fue el banco.

5 - Mathías Olivera.

En el Clausura fue titular ante River y Plaza e incluso fue al banco con Palmeiras. Ahora Fonseca paga la cláusula y se lo lleva.

"Con balbi estamos muy contentos".

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, habló de la situación política de la AUF tras la salida del vicepresidente Rafael Fernández. Le dijo a Ovación TV que "era un tema que se venía hablando hace mucho tiempo y yo, de Fernández, tengo la mejor de las opiniones; él sabrá por qué dio un paso al costado. Valdez deberá estar de acuerdo con los nombres que le proponga Peñarol. Creo que en el Ejecutivo de la AUF debe haber un representante de Peñarol y uno de Nacional y que el neutral de Peñarol lo tiene que elegir Peñarol; cualquier nombre que proponga Peñarol, Nacional lo va a votar". Sobre el lugar que ocupa en la AUF el representante tricolor, Alejandro Balbi, Rodríguez dijo: "Con él tenemos línea directa. Yo creo que es un neutral, y que estamos muy contentos de que sea el neutral que representa a Nacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados