Publicidad

Se quedaron con las manos vacías

Wanderers ganó, pero no clasificó a la Liguilla, mientras que Fénix perdió y se fue a Segunda División

Compartir esta noticia

Raúl Tavani

Wanderers le ganó 3 a 2 a Fénix en intenso y emotivo partido disputado en el Parque Capurro.

Los bohemios pese a ganar, no consiguieron clasificar para la Liguilla, ya que no dependían de sí mismo y como Danubio ganó en el partido que jugó contra Progreso, le arrebató el lugar vacante a los dirigidos por Luis Alberto Acosta. Pero a su vez, también ayer se decretó el descenso de Fénix, porque los de Capurro tenían que ganar para salvarse y mandar a Central Español a la "B", o al menos empatar para forzar una final, pero no lograron el objetivo, ya que Wanderers no se lo permitió.

Por consecuencia, el único beneficiado con el triunfo bohemio fue Central Español, ya que aún perdiendo con Miramar Misiones se queda en la "A". Seguramente Daniel Marotta tendrá que hacerle una llamada telefónica al Dr. Álvaro Ezcurra, para agradecerle la mano que le dio Wanderers.

En lo estrictamente deportivo la victoria bohemia tiene un gran mérito, ya que jugando en inferioridad numérica durante 41`, no solamente supieron aguantar la atropellada rival, sino que a su vez, se las ingeniaron para desnivelar en el arco rival hasta conseguir la ajustada diferencia que les dio el triunfo.

Por el lado de Fénix, el equipo dejó todo en la cancha, pero el único argumento atacante fue el goleador de Cerro Chato, Diego Ifrán, que hizo los dos goles de su equipo. Pero a los dirigidos por Manuel Keosseian no les alcanzó debido a los errores defensivos cometidos.

Es justo decirlo, Wanderers llegó poco sobre el arco defendido por Javier Irazún, pero en las pocas oportunidades que tuvo, convirtió tres goles y otra no entró porque pegó en el palo. Por consecuencia, la victoria bohemias fue un premio a la contundencia, pero también a la solidez defensiva mostrada por el equipo de Luis Alberto Acosta.

La cifra

41 Fueron los minutos que jugó Wanderers con un jugador menos por expulsión de F. Martínez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad