ENRIQUE SARAVIA

“Quedarán en la historia como carneros"

Enrique Saravia, expresidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, fue muy crítico respecto a la actividad de jugadores profesionales el 1 de mayo. “Le fallaron al convenio con la AUF”, tiró.

Braian De Barros y Enrique Saravia en la asamblea de la Mutual. Foto: Fernando Ponzetto
Enrique Saravia fue crítico respecto a los jugadores que trabajaron ayer. Foto: F. Ponzetto.

"Es una vergüenza para todos aquellos que han luchado por un convenio para que el 1ro de mayo no haya ninguna actividad. Es lamentable. Además, son los dos planteles más grandes del fútbol uruguayo", dijo Enrique Saravia al programa "Tirando Paredes" (Radio 1010) respecto al partido que Nacional jugó anoche ante Santos en el Gran Parque Central y el entrenamiento de Peñarol en Tucumán.

"Estos jugadores quedarán en la historia como carneros. En los últimos dos días me explotó el teléfono con llamadas de jugadores por este tema. Algunos de esos pesados, a nivel de selección", agregó Saravia, remarcando que “es una vergüenza que Peñarol practicara ayer y Nacional juegue. Le fallaron al convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Yo nunca entrené ni el exterior ni un 1 de mayo”.

El expresidente de Mutual hizo hincapié en que “soy hincha de Nacional e hice toda mi carrera ahí. Tengo un sentimiento por el club. Que ayer haya cometido este error de (jugar un 1 de mayo hace que se me caiga toda la estantería. Yo, como capitán, no hubiese jugado".

“Hay que recordarle a Conde, que fue uno de los que se movió para parar el fútbol y sacarnos, se ve que ayer no le dio la nafta", enfatizó Saravia.

Acerca de la situación actual de la Mutual, Saravia dijo que "es lamentable que esté intervenida hace cinco meses y medio por un capricho de pocos. No pienso en seguir como presidente de la Mutual. Ni sabía que Nacional jugaba el 1 de mayo. No veo ni leo nada de fútbol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)