CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL

Uno se quedará sin clásico

Fucile, Otalvaro y Espino se disputan los dos lugares sobre los laterales.

Pese a que recién en el partido contra Defensor Sporting el entrenador Martín Lasarte pudo repetir una oncena de un partido a otro, durante el Campeonato Uruguayo Especial Nacional —generalmente— ha realizado pocas variantes de un encuentro a otro. Y quizás uno de los sectores del campo de juego donde más ha cambiado es en los laterales, por diversas situaciones que se han ido generando. De hecho, vale recordar que hasta Santiago Romero comenzó jugando el campeonato en el lateral derecho y Alfonso Espino por izquierda, teniendo en cuenta que Sergio Otalvaro estaba poniéndose a punto físicamente y que Jorge Fucile estaba afectado a la Selección Nacional.

Ahora, en la semana previa al clásico contra Peñarol, y cuando Nacional hoy desde las 10.00 comenzará la preparación de dicho partido, aparece una gran duda proyectándonos al equipo que Lasarte pueda llegar a colocar el domingo en la tarde en el Estadio Centenario y, precisamente, es en los laterales, ya que en el resto del equipo parecería que no habrá cambios o, al menos, no aparece una duda clara.

Frente a los violetas el técnico tricolor se inclinó por Otalvaro por la derecha y por Espino por la izquierda, aunque Fucile ya estaba recuperado de la lesión que lo había marginado de los últimos tres partidos: un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Por lo manifestado por el propio Lasarte previo al partido con Defensor Sporting, dejó la sensación de que la idea del cuerpo técnico era no apresurarse y colocarlo contra los violetas —pese a que desde el lunes había trabajado con normalidad— y sí pensar en él como titular para enfrentar a los aurinegros. Aún así, "Fuchi" estuvo en el banco de suplentes y entró a los 59.

Precisamente, el experimentado lateral entró por Otalvaro, que jugó su peor partido desde que está en Nacional. Al defensa colombiano le costó marcar a los veloces jugadores violetas y sufrió por su sector, como nunca antes le había pasado en el Uruguayo.

Este último aspecto es el que genera un manto de duda para el partido clásico. De lo contrario, se visualizaba que Otalvaro y Fucile serían los laterales para el clásico. Es que cuando estuvieron estos dos jugadores a disposición del DT fueron los que terminaron jugando: Otalvaro por derecha y Fucile por izquierda.

Cuando el futbolista cafetero estuvo a disposición y ya al 100% en la cuarta fecha contra Fénix, Lasarte lo mandó a la cancha y sacó a Espino de la oncena inicial.

Justamente, el jugador nacido en San Jacinto regresó a la titularidad cuando se lesionó Fucile y tiene como ventaja que viene en rodaje ya que jugó los últimos cuatro partidos desde el inicio y, además, completó los 90.

Ahora sólo resta esperar la semana de trabajo de Nacional para dilucidar la interrogante.

Fucile, Otalvaro y Espino se diputan un lugar para el clásico. Fotos: Archivo
Fucile, Otalvaro y Espino se diputan un lugar para el clásico. Fotos: Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados