MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

Por quedar en la historia

Las gurisas se despiden del Mundial y van por una victoria.

Foto: @AUFfemenino
Foto: @AUFfemenino

Entrenando en la cancha del club Punta del Este y habiendo recibido el mensaje de aliento de Luis Suárez, las chiquilinas celestes prepararon su último partido del Mundial frente a Finlandia.

En otro escenario, en el Campus Domingo Burgueño de Maldonado, la selección Sub 17 femenina se despide esta tarde, a las 17 horas, del Mundial de la categoría que se viene desarrollando en Uruguay.

Las jovencitas, dirigidas por Ariel Longo llegan a la última jornada del grupo ya eliminadas de la competencia tras caer ante Ghana y Nueva Zelanda en los dos primeros juegos. Sin embargo, irán ante Finlandia, que también perdió sus dos primeras presentaciones, con el objetivo de hacer historia. Conseguir una victoria marcaría un hito histórico, dado que nunca una selección femenina uruguaya pudo ganar en una Copa del Mundo.

En esta oportunidad las celestes jugarán con remera, short y medias blancas, mientras que la arquera atajará con vestimenta negra. El partido será arbitrado por Casey Reiblet de Australia.

Ayer, realizaron el último entrenamiento en la cancha del club Punta del Este, donde ensayaron las jugadas de pelota quieta. Y luego se trasladaron al Domingo Burgueño Miguel para realizar el reconocimiento del campo.

Longo no ha dado a conocer el equipo, y por un lado se especula con la posibilidad de que ingresen varias suplentes para que al menos todas se despidan del Mundial habiendo estado en la cancha. Pero por otro lado, ante la posibilidad de quedar en la historia, es posible que el entrenador ponga toda la carne en el asador.

Cabe destacar el gran apoyo que han recibido las muchachitas de parte del público. En los dos primeros partidos y a pesar de los resultados negativos se fueron muy aplaudidas del estadio Charrúa y bajo el entusiasta grito de “¡Uruguay, Uruguay!”. Seguramente, algo parecido sucederá en el partido de esta tarde en Maldonado.

PRIMERO.  A la misma hora, pero en Montevideo, en el estadio Charrua y también por el último partido del grupo A, se enfrentarán Ghana y Nueva Zelanda. Ambas selecciones ya están clasificadas a cuartos de final.

El partido de esta tarde definirá quien termina en el primer lugar del grupo. Ambas tienen 6 puntos, pero Ghana tiene 8 goles a favor y Nueva Zelanda 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)