NACIONAL

“Quedar afuera nos dolería mucho”

Sebastián Fernández dijo que cumple un sueño esta noche, aunque aclaró que el “gustito” de la Libertadores se empieza a disfrutar en la fase de grupos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Fernández

“Ojalá deje un surco. Correr voy a correr, eso se da por descontado. Espero que además de eso, salga todo bien”, le dijo con la sonrisa de siempre Sebastián Fernández a Ovación, anoche mientras salía de la cancha del Santa Laura justo por la banda derecha, esa que tendrá que transitar de arriba abajo esta noche ante Palestino.

El delantero, uno de los que nunca ocultó ser hincha de Nacional incluso sin haber jugado en el club, dijo que soñó muchas veces con lo que está viviendo. “Es uno de los campeonatos más lindos que hay la Libertadores y jugarla con esta camiseta para mí es algo muy lindo. Me siento un privilegiado, aunque aclaro que no veo esto todavía como la Copa en sí; me gustaría entrar en el grupo y ahí sí vivir eso con Nacional. Para los que estamos acostumbrados a ver la Copa desde siempre, tiene un gusto especial a partir de la fase de grupos”, asumió.

Sobre el rival de turno afirmó que se ha “trabajado ya en algo más que ese afán por atacar que tiene Palestino. Trabajamos en cómo se distribuyen en la cancha, en cómo contrarrestar sus ataques y ese buen trato de pelota que tienen, así que esperemos que salga la idea que nos planteó Álvaro”.

Fernández, al igual que se habla en Chile, sostuvo con convicción que a la hora de la presión por clasificar dentro de esta llave, Nacional lleva el mayor peso. “Nacional siempre tiene que jugar la Copa y pasar de fase. Y lo mismo si entramos al grupo, vamos a tener la obligación de pasarlo. Quedar afuera ahora en la ‘pre’ nos dolería mucho, porque nos preparamos para hacer un semestre con una buena Libertadores”, según “Seba”.

En cuanto a los pocos cambios dentro del plantel, el delantero avisó que “a veces las cosas cambian de un semestre para el otro aunque no haya variado mucho un plantel. En este partido vamos a ver cómo estamos, porque es el primero del año, algo que a ellos no les pasa porque vienen en pleno rodaje. Nos sentimos bien y estamos confiados en que vamos a entrar a la fase de grupos de la Copa”.

Fernández ya jugó la Libertadores con Defensor Sporting y con Banfield, cuando ese equipo argentino se cruzó justamente con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)