PEÑAROL

Quedan sólo dos en la sanidad aurinegra

Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez ya tienen el alta médica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murillo. El colombiano aún no mejoró de su contractura.

Peñarol regresó ayer a entrenar en Los Aromos. Uno de los propósitos del técnico para esta semana era, además de mejorar el rendimiento de su equipo, recuperar totalmente a los lesionados. Y en ese sentido el "Polilla" Da Silva recibió ayer buenas noticias. Solamente dos futbolistas continúan en sanidad. Se trata de Maximimiliano Olivera y el colombiano Miguel Murillo, ambos con contracturas.

Cabe recordar que Murillo no pudo ser de la partida el fin de semana pasado frente a Racing, por esa misma razón y su lugar fue ocupado por Affonso. Mientras que Olivera, se sintió en el partido frente a los de Sayago.

El lateral y el delantero son las únicas dudas para el partido inaugural del estadio "Campeón del Siglo", dado que Gianni Rodríguez ha superado la infección en el dedo que no le permitió estar en el banco el sábado pasado y Diego Ifrán va mejorando del problema lumbar que sufrió ante los cerveceros.

Los dos zagueros titulares, mientras tanto, ya tienen el alta médica. Tanto Guillermo Rodríguez como Carlos Valdez se han recuperado de sus respectivas lesiones, las que no les permitieron estar en los últimos partidos. De todas maneras, aún no trabajan a la par del resto pues deben hacer la transición física con los profesores para recuperar el tiempo que estuvieron parados. Pero seguramente podrán ser de la partida el lunes frente a River Plate. Aunque no hay que olvidar, en ese sentido, que la intención de los carboneros es arrancar jugando frente a los millonarios con un equipo integrado por futbolistas formados en el club, con la excepción del capitán Carlos Valdez. Aunque obviamente, todos los jugadores quieren participar de un hecho histórico como la inauguración del estadio.

Más allá del partido del lunes, se espera que para jugar ante River Plate por la Séptima fecha del Clausura, el técnico Da Silva ya tenga a todos los jugadores a sus ordenes y se hay dejado atrás la racha de lesiones que lo obligó a improvisar el equipo en varios partidos, sobre todo en la zona defensiva.

Juvenil.

Jonathan Lima, el arquero de la Quinta, que atajó dos penales en la final ante Liverpool entrenó ayer con el plantel principal en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)