NACIONAL

“Nos quedan 10 partidos; con los 30 puntos nos quedaríamos con la Tabla Anual”

Sebastián Rodríguez aprovechó la tarde del miércoles para ir a ver a su madre, que vive en Salinas. Ya en Montevideo se sinceró con Ovación y dijo que, a diferencia de otros partidos, no analizaron el clásico, porque están con la mira puesta en el futuro.

Sebastian Rodríguez
Sebastian Rodríguez. Foto: Francisco Flores

-Después de perder el clásico y quedar comprometidos en la tabla del Clausura, ¿qué se habló íntimamente en el plantel?

-Del partido, la verdad, no se habló mucho por el simple hecho de que ya pasó, ya está, no teníamos nada para arreglar y capaz que no fue como otros encuentros, que se habla para mejorar de cara a lo que se viene, porque el clásico es un partido especial, del cual hay que olvidarse rápido, tanto si se pierde (como ahora), pero también muchas veces cuando se gana, porque hay que dejar de lado la euforia y seguir. Lo que sí se habló es que nos quedan 10 fechas, que son 30 puntos, y que posiblemente si los hacemos todos vamos a estar cerca de conseguir el objetivo que queremos y nos tenemos que proponer eso como grupo.

-El “Tata” González dijo que le tienen que apuntar a la Anual; ¿pensás igual que él?

-Voy en la misma línea. No sé si el Clausura se complicó demasiado, porque esto es fútbol y nunca se sabe, todo es muy momentáneo, pero sí el equipo está en la misma línea de ganar los 10 partidos y creemos que con los 30 puntos nos estaríamos quedando con la Anual.

-Venías teniendo muy buenos rendimientos y el domingo te lograron controlar. ¿Pensás que Peñarol te marcó mejor de lo que lo venían haciendo otros?

-No sé si fue que ellos me marcaron mejor o más bien por cómo se dio el partido, después de la expulsión, que nosotros nos fuimos atrás y lo que teníamos que hacer era marcar y defender, porque eran ellos los que tenían la pelota. Tampoco creo que nosotros tuvimos mucho tiempo el balón como para ver realmente si era que ellos me estaban marcando mejor o capaz que no era un buen día mío. Creo que el equipo se vino atrás y la función que había que hacer era marcar y correr.

-Te tocó jugar en varias posiciones a lo largo de la temporada. ¿Cuál te queda más cómoda para tu juego?

-Me siento muy cómodo en el doble cinco y también en esta función con tres volantes y estar por izquierda. Jugando atrás del 9 en el 4-2-3-1 es donde menos jugué y donde menos me gusta; obviamente si tengo que ayudar al grupo, como ya lo hice en algún partido, lo hago, pero es donde estoy menos acostumbrado y muchas veces recibís de espalda y a mí lo que me gusta es hacer jugar al equipo y tener la cancha de frente.

-¿Cómo viviste la expulsión de Polenta?

-Me lamenté. Si bien es un lugar donde a veces no nos tenemos que meter, creo que las expulsiones fueron severas. Está claro que no hay que discutir y hacérsela fácil a los árbitros y generar discusiones que puedan alterar luego a la tribuna, pero en un clásico pienso que por una discusión no se debería echar a dos jugadores. Con esa determinación los que perdimos más fuimos nosotros, por lo que significa Diego para nosotros y por la posición que tiene en el equipo como zaguero.

-¿Cómo viste las incidencias polémicas: la mano de Espino y el penal de Rogel que no fue?

-Te voy a decir lo mismo que dije en un grupo de amigos, donde hay hinchas de Nacional y Peñarol: la mano del “Pacha” fue penal, lo reconozco, vi la mano en la cancha y me quedé un segundo quieto porque pensé que era penal, como también te digo bien claro que lo de Rogel no fue penal, se vio claro que le pega en el pecho. Lo que no entiendo es que los árbitros siempre se pueden equivocar, pero una cosa es cuando te equivocás y sabés que te equivocaste y después querés compensar de otra manera.

-¿Pensás que el diálogo de Ferreyra no fue el adecuado con ustedes los jugadores?

-A mí no me pasó, porque no me tocó tener que ir a hablar con él, pero sí lo viví con mis compañeros y también con muchachos de Peñarol. Y es verdad que nosotros no tenemos por qué hablarle a los jueces, pero muchas veces sí se torna un diálogo y el juez tiene que saber hablar con el jugador. Hubo momentos que se lo veía hablarle de una manera al jugador que no es la correcta, que capaz que si un futbolista le habla así al juez termina echado.

-¿El cuerpo técnico te pidió que te hicieras sacar la quinta amarilla contra Plaza?

-Sí. Es algo que se había hablado, que no nos podíamos arriesgar a perdernos el clásico.

-Con el diario del lunes y teniendo en cuenta que después perdieron con River. ¿Te arrepentís de esa decisión?

-No. No me arrepiento, porque tengo compañeros que están en muy buen nivel y no es que diga ‘si hubiera estado contra River el partido hubiera sido otro’. Quería jugar el clásico y tenía compañeros que estaban en gran nivel para jugar.

-En este semestre has logrado ganarte la titularidad y tu rendimiento ha sido bueno. ¿A qué se debe el buen momento?

-A la confianza del técnico. Para un jugador no es lo mismo entrar 20’ que jugar de inicio. Jugás un partido, lo hacés bien, y al otro partido te vuelve a poner. La confianza del técnico para un jugador lo es todo y yo siento la confianza de Martín.

-¿El gol en el clásico amistoso te ayudó a estar más confiado y en la relación con el hincha?

-No, porque como soy yo, si ese tiro no hubiera entrado no me iba a cambiar, porque iba a seguir probando. Mi confianza va en el nivel de juego, no me guío por un gol, aunque aporta. Respecto al hincha sí me cambió, me di cuenta lo que significa para el hincha un gol clásico.

-¿Qué tiene que mejorar Nacional para ganar el sábado y empezar a hilvanar el objetivo de lograr los 10 triunfos?

-Tenemos que jugar con intensidad, intentar cada vez más jugar al fútbol y es importante que las que tengamos para definir, entren. Porque en el clásico en los primeros 20’ tuvimos tres ocasiones que si entraban capaz que hoy no estábamos hablando de lo mismo. El equipo tiene que seguir igual, no es que esté mal, pero no nos podemos permitir perder más partidos.

Reflexiones

Dar el ejemplo

Rodríguez reflexionó sobre el hecho de que los equipos menores lleven a Nacional a jugar a otros escenarios: “River nos llevó al Saroldi después de diez años, ahora Racing fija Rivera, eso queda a criterio de cada equipo. Soy partidario de que sea como en otras ligas, que vayamos a jugar a todas las canchas, pero siempre y cuando se haga con Nacional y Peñarol lo mismo”. Además, se refirió a los cánticos en el final del clásico entre los hinchas y los jugadores de Peñarol: “Está mal. Si nosotros, que somos los actores principales, nos ponemos a cantar una canción para la tribuna y la canción está hablando de matar a alguien, creo que vamos mal. Somos nosotros los primeros que tenemos que dar el ejemplo”.

La frase

Sebastián Rodriguez
Sebastián RodríguezPara ganar el sábado tenemos que jugar con intensidad, intentar jugar más al fútbol y definir las posibilidades de gol que se nos presenten, aunque es obvio lo que digo. Lo que pasa que en el clásico, si hubiéramos metido las jugadas que tuvimos en el principio, hoy no estábamos hablando de esto”.

Con Zunino y Rolín en el equipo

Ayer el técnico Martín Lasarte empezó a delinear la oncena que jugará en Rivera contra Racing el sábado a la hora 20.00. Matías Zunino será titular en lugar de Jorge Fucile, que está lesionado en uno de sus tobillos. Además, en un cambio esperable, Alexis Rolín entrará por el suspendido Diego Polenta. También podría ingresar Leandro Barcia.

No habrá venta de entradas en el estadio

Están a disposición las entradas para el partido entre Racing y Nacional en Rivera con venta en Redpagos y Redtickets. La Cabecera Sur, para los tricolores, tiene un costo de $ 300, mientras que la tribuna Av. Italia sale $ 350 o $ 450. La tribuna Oeste tiene un valor promocional de $ 400 hasta hoy y mañana costará $ 500. El Palco Oficial cuesta $ 650 y desde mañana $ 800. No habrá venta en el estadio.

Otro triunfo del equipo del "Cacique"

Ayer Nacional disputó el partido atrasado de Tercera División contra River Plate en el Parque Saroldi y ganó 3-2 gracias a los goles de Diego Coelho -que volvió a bajar para jugar en la reserva-, Maximiliano Falcón y Axel Müller, que también ha sido parte del plantel de Primera. Así, el equipo que dirige el “Cacique” Medina llegó a cuatro triunfos en cuatro partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos