URUGUAYO ESPECIAL

No queda otra que triunfar

Danubio y Nacional pasaron de ser los primeros en debutar a jugar con casi todas las cartas sobre la mesa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El centrodelantero que llegó proveniente de Cerro fue la primera alta de Nacional en este período de pases y realizó una muy buena pretemporada; se ganó la chance de ser titular.

La postergación del partido por las intensas lluvias del pasado sábado, le dio la posibilidad a Danubio y Nacional de pasar a ser casi que los últimos en debutar en el Campeonato Uruguayo Especial (sólo jugarán después, en la noche, Wanderers y River Plate en el Estadio Centenario) y así jugar con las cartas vistas en cuanto a los otros resultados de los que potencialmente son rivales directos.

Así, tanto franjeados como tricolores saldrán a escena con la mente puesta en el triunfo para empezar en punta en un Campeonato Uruguayo muy especial, debido a que te da la chance de levantar el trofeo del Uruguayo en apenas 15 partidos, como sucedió en aquel recordado torneo especial de 2005, en el que Nacional se proclamó campeón bajo la conducción de Martín Lasarte, el actual DT albo que hoy debutará en los tricolores de manera oficial tras su partida en el año 2006, temporada en la que Nacional se coronó Bicampeón Uruguayo.

En la vereda de enfrente estará Leonardo Ramos, el último técnico que sacó campeón a los franjeados en la temporada 2013/2014 y que ahora tendrá la posibilidad de arrancar con un plantel renovado y desde el inicio; cabe recordar que tomó la conducción del equipo en el tramo final del pasado Torneo Clausura.

Variantes.

Durante la preparación para el Campeonato Uruguayo Especial, Nacional jugó varios partidos amistosos en los que mostró aspectos positivos y también falencias, fundamentalmente en el andamiaje colectivo.

Con respecto a lo que Martín Lasarte había insinuado la semana pasada, en el trabajo táctico del lunes mostró varios cambios en la alineación titular, que seguramente confirmará hoy, ya que la oncena aún no fue oficializada.

La ausencia de Jorge Fucile porque está afectado a la Selección Nacional y mañana seguramente será titular para enfrentar a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, trastocó los planes del entrenador ya que al no estar habilitado Sergio Otalvaro (como es un partido postergado no puede estar a la orden ya que no lo estuvo para el sábado), Santiago Romero pasa al lateral derecho, entra Rafael García a la zaga y Diego Arismendi sube unos metros para jugar en la mitad de la cancha, conformando el doble cinco junto a Gonzalo Porras.

Además, Lasarte hará otra dos variantes: Tabaré Viudez por Brian Lozano y Hugo Silveira por Kevin Ramírez. Estos cambios seguramente los tenía planificado para el mismo sábado, pero al suspenderse el partido los mostró en el trabajo táctico del lunes.

El centrodelantero, que llegó desde Cerro, viene trabajando muy bien en los entrenamientos y mostró elementos interesantes en los encuentros amistosos en los que le tocó jugar. En tanto, Ramírez no parecía sentirse cómodo jugando de "9", más allá de que es su posición natural. Habrá que ver si finalmente Lasarte confirma la variante.

Mixtura.

En un equipo con mucha juventud y con jugadores con experiencia como el arquero Danilo Lerda, el zaguero Damián Malrechauffe y el delantero Juan Manuel Olivera, Danubio apuesta a un juego veloz, con extremos ágiles y buenos técnicamente.

Por este argumento es que es muy importante para los franjeados que juegue el juvenil de 18 años Marcelo Saracchi, a quien la postergación le jugó a favor para recuperarse de una molestia que venía arrastrando hace días. El mediocampista externo fue de los mejores exponentes de los franjeados la temporada pasada, en un equipo que fue sumamente irregular.

Las claves.

Estatura

Danubio tiene una zaga con mucha altura con Matías De los Santos (1.84 m) y Damián Malrechauffe (1.88 m), por lo que Nacional deberá entrarle a la defensa con juego por abajo y por las bandas, como lo pretende su técnico.

Nuevos

Entre los dos equipos suman en los titulares a siete incorporaciones para este Uruguayo Especial. Por Danubio, Lerda, Malrechauffe y Olaza y por Nacional aparecen Arismendi, "Rafa" García, Viudez y Hugo Silveira.

Los DT

El partido enfrentará a dos muy buenos entrenadores del fútbol uruguayo y con la particularidad que ambos ya saben lo que es salir campeón con su equipo. Ramos lo fue en 2013/2014 y Lasarte en 2005 y en el 2006.

Si no puede ver la imagen, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)