CAMPEONATO URUGUAYO

Se queda: Peñarol llegó a un acuerdo con Jesús Trindade, quien hoy volvió a entrenar

El club mirasol y el volante de 27 años solucionaron el tema que impedía que el salteño se sumara a los entrenamientos en el CAR.

Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.
Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.

Jesús Trindade continuará en Peñarol. El polifuncional que llegó al club en 2019 proveniente de Racing y que en 2020 fue uno de los mejores del plantel aurinegro ganando continuidad y regularidad, seguirá vistiendo la camiseta mirasol por dos temporadas más.

La situación se había complicado debido a que desde el exterior hubo sondeos por el salteño y en Peñarol no le podían hacer frente al mercado internacional, por lo que la decisión estaba del lado del futbolista y su representante.

En los últimos días parecía lejana la renovación, sobre todo porque Trindade no había comenzado los trabajos el martes 5 de enero en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes de Mauricio Larriera, el nuevo director técnico del carbonero.

Pero con el paso de las horas llegó la solución y hoy Jesús Trindade se sumó a los entrenamientos de Peñarol tras llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, por lo que seguirá vistiendo la camiseta del club.

“Son negociaciones un poco complicadas porque todos tenemos nuestros intereses que a veces son los mismos para todos, pero que en los números son diferentes. Primero, no sé si había una posibilidad de salir al exterior, pero hoy con la situación actual es difícil que los clubes uruguayos puedan competir con el mercado internacional”, dijo el Cr. Álvaro Queijo, consejero de Peñarol, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Por otra parte, Queijo remarcó que “a nivel local Peñarol es el mejor lugar para poder estar en Uruguay, pero en otra parte de América se pueden pagar cosas que son imposibles para nosotros. Peñarol hizo un esfuerzo muy grande porque la idea era mantener la totalidad de los jugadores del plantel para afrontar el final de la temporada y así fue. Hicimos el esfuerzo”.

Respecto a la situación de Trindade, el consejero mirasol contó que “era un contrato que teníamos desde hace un tiempo y él avanzó y creció mucho como jugador en Peñarol. Cambió para bien desde que llegó al club y por eso había que ajustarlo un poco”.

Ahora, lo que le resta solucionar al Consejo Directivo de Peñarol es la continuidad de Gary Kagelmacher, quien se molestó con el club por cómo procedió tras una oferta de Atlético Nacional de Medellín, y la renovación del contrato de Facundo Torres, algo que está manejando el presidente Ignacio Ruglio con el representante y la familia del futbolista de 20 años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados