INGLATERRA

Solo queda la batalla por el gol

La Premier League está liquidada, es el reino del Chelsea. pero resta por conocer quién será su goleador, heredando el trono de Luis Suárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Harry Kane, Diego Costa y Sergio Aguero. Foto: Archivo El País.

Los antecedentes y las estadísticas están para romperlas o para encadenarte a ellas de por vida. En sus 134 años de historia, Manchester City nunca le había llegado a ganar cinco derbys seguidos a su poderoso vecino el United y ayer se presentaba como triunfador de los cuatro anteriores...

Terminó goleado, sin romper el récord y generando otro registro negativo: Pellegrini no había perdido dos partidos consecutivos de liga desde que entrena a los "citizens", que además siguen alargando su caída libre en la clasificación: hace apenas un mes estaba peleando mano a mano el título con el Chelsea y hoy está hundido en la cuarta posición. Y en referencia al puntero, el equipo de Mourinho logró además seguir estirando su ventaja en lo más alto de la tabla gracias a un tanto en la hora de Cesc Fábregas. "El punto ya era bueno por la situación, pero el triunfo es un paso enorme", dijo el portugués en la conferencia posterior, en la misma en la cual sorprendió dando parte del mérito de la victoria a alguien que no había jugado. "Mou" explicó a los medios que el golero Cech pidió a Terry que eligiera en el sorteo un arco en concreto porque en el segundo tiempo, el sol iba a deslumbrar el otro y podía molestar a Courtois. "Lo hizo sabiendo que no iba a jugar. Su actitud es increíble. Cech es absolutamente fantástico", decía muy orgulloso su entrenador.

Viendo la poca batalla que reciben los "blues" por el liderato, lo improbable que parece que Liverpool o Southampton consigan llegar a los puestos de Champions, lo más interesante que queda por resolver en la Premier, más allá del descenso, es saber quién termina siendo el máximo goleador, heredando el trono de Luis Suárez. Ahí sí que hay emoción con tres jugadores empatados a 19 goles: Diego Costa, el "Kun" Agüero (que ayer le hizo dos al United en Old Trafford) y Harry Kane, el joven delantero de los "Spurs". Si hubiera que apostar según el promedio ganaría el hispanobrasileño de Chelsea, pero sus frecuentes problemas físicos juegan en su contra (de hecho ahora mismo está lesionado sin saberse si podrá estar el sábado que viene ante el Manchester United).

Harry Kane

La gran revelación de la Premier. A sus 21 años se ha convertido en el líder del Tottenham con 19 tantos en 26 partidos y ya es una de las principales esperanzas de la selección inglesa para el futuro.

Sergio Agüero

El "Kun" logró sus 19 tantos en 27 partidos disputados como referente del City. El ídolo "citizen" soporta todo el peso ofensivo del equipo ante las flojas cifras de Dzeko, Jovetic y el recién fichado Wilfred Bony.

Diego Costa

El agresivo y combativo delantero del Chelsea está cumpliendo en su primer año en las Islas: 19 goles en 24 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)