Vea el video

Se quebró el último sueño de Gerrard

Última temporada de Steven Gerrard en Liverpool, el club del que es ídolo y finalizó de esta manera: ya sin chance en la Premier y eliminado de las competencias internacionales, los "Reds" quedaron en la puerta de la final de la FA Cup al perder 2-1 ante Aston Villa.

Aston Villa dio la sorpresa este domingo en Wembley al remontar un gol del Liverpool para imponerse (2-1) en semifinales de la Copa de Inglaterra, por lo que disputará el título al Arsenal el 30 de mayo.
Pese a su decimoquinta plaza en la Premier League y una permanencia que tiene todavía que asegurar, los Villanos de Tim Sherwood se impusieron al quinto clasificado de la primera división inglesa.
Además, el equipo de Birmingham vio como su rival se adelantaba con un tanto del brasileño Philippe Coutinho en el minuto 30, pero el belga Christian Benteke empató en el 36, antes de que Fabian Delph marcara el tanto de la victoria en el 54.

El Arsenal se había impuesto el sábado al Reading, de segunda división, por 2-1, en la prolongación, con dos tantos del chileno Alexis Sánchez.
Fabian Delph destruyó los sueños de Steven Gerrard de despedirse del Liverpool, que dejará esta temporada para irse al fútbol norteamericano, con un título. El capitán del Liverpool, que cumplirá 35 años el día previo a la final, esperaba cerrar su carrera en Anfield con un tercer trofeo de la FA Cup, pero será el Aston Villa el que jugará con el Arsenal el 30 de mayo. La última vez que el Aston Villa alcanzó una final de la Copa de Inglaterra fue hace quince años y el último título de esta competición que ha ganado siete veces llegó hace 58.


- Sherwood, técnico del milagro -

Este triunfo es una recompensa para un equipo que ha sido transformado desde que Tim Sherwood sucedió a Paul Lambert como técnico en febrero. Liverpool no ha ganado ningún trofeo desde que el norirlandés Brendan Rodgers asumiera como técnico en 2012. "Estamos muy dececpionados. El Aston Villa fue mucho mejor que nosotros. Por una razón desconocida, estuvimos nerviosos. Quizá cuando se ansía algo, te hace correr mentalmente", declaró Rodgers tras el partido.

La eliminación del equipo de Gerrard, que tuvo la jugada del empate en un remate que Kieran Richardson salvó en la línea de meta (85), hace que Brendan Rodgers sea el primer entrenador del club desde los años 60 en no ganar ningún título en tres años. El objetivo para el Liverpool ahora es alcanzar una de las cuatro primeras plazas, que clasifican para la Champions. "En este gran club, es una obligación luchar hasta el final", aseguró el técnico.

Los jugadores del Aston Villa rindieron tributo a su técnico Sherwood por la transformación que ha hecho del equipo.

"El técnico es brillante. Es muy positivo con todos y no muestra pánico. Teníamos un plan en este partido y lo seguimos", dijo Delph.

"En el próximo partido en el que estamos pensando es en el de la Premier League. Pero estoy ansioso por jugar la final. Llegar como capitán será el momento álgido de mi carrera", añadió el goleador.

El joven centrocampista Jack Grealish, de 19 años, asistió a Delph en el gol de la victoria.

"Fue algo brillante para mí personalmente jugar en Wembley a mi edad. Ahora estamos en la final y esperamos ganarla", dijo Grealish, cuyo abuelo, William Garraty, ganó la FA Cup con Aston Villa en 1905.

"Tengo que dar las gracias al técnico Tim Sherwood por la confianza que me ha dado desde que llegó", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados