EUROCOPA

Quaresma le salvó los papeles

En un partido en el que aburrieron a todos, Portugal venció 1 a 0 a Croacia, en la prórroga, luego de que el delantero, rematara uno de los pocos tiros a puerta del encuentro.

Portugal se clasificó para los cuartos de final con una agónica victoria en los instantes finales de la prórroga ante Croacia (1-0), este sábado en Lens, gracias a un gol de Ricardo Quaresma en el que tuvo una parte importante del mérito Cristiano Ronaldo.

Cuando Croacia apretaba en busca del triunfo y acababa de estrellar un balón en el palo, los lusos, en un contragolpe, asestaron el zarpazo mortal: Nani abrió para Cristiano Ronaldo, que en el área envió un tiro cruzado que el arquero Danijel Subasic paró, pero dejando el balón muerto, simplemente para que Quaresma, en el minuto 117, empujara a la red de cabeza.

Portugal se enfrentará el jueves en Marsella a Polonia, que logró su pase también este sábado, superando a Suiza en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1).

Después de clasificarse con muchísimos apuros, con tres empates que le hicieron ser uno de los mejores terceros de grupos, Portugal, semifinalista en la pasada edición, pudo lograr su primera victoria en esta Eurocopa.

El jugador del Besiktas convirtió el único gol del encuentro. Foto: Reuters
El jugador del Besiktas convirtió el único gol del encuentro. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º