WANDERERS

Quagliata quiere copa: el enganche bohemio de cara a su primera final

“Estamos preparados para lograr el objetivo que es ganar y salir campeones”, dijo el futbolista que trae el fútbol en la sangre.

quagliata
Nicolás Quagliata y la pelota: un romance que lleva varios años. El joven, de 21 años , se prepara para la final del Intermedio y está confiado: Foto: Estefanía Leal,

Nicolás Quagliata, el joven enganche de Wanderers, jugará mañana la primera final de su carrera. Y está muy entusiasmado con poder ganarla.

“Es una oportunidad muy linda para nosotros. Y para mí es especial, porque es la primera final que voy a jugar. Estamos preparados para cumplir el objetivo”, dijo Nicolás, quien no cree que su equipo se haya visto perjudicado porque la final no se jugó cuando debía disputarse.

“Estábamos preparados y bien enfocados para jugarla cuando se suspendió, pero ahora estamos de la misma manera. Muy concentrados para lograr el objetivo que es ganarla y salir campeones”, añadió.

No cree sin embargo, que la presión sea de Nacional, a pesar de las dos finales que perdió. “Si bien son el cuadro grande y deberían salir a ganar, nosotros también. Ellos tienen jugadores de nombre y de calidad, pero nosotros estamos preparados para hacer un partido perfecto, dar el golpe, y ser campeones”, dijo convencido el futbolista de 21 años que lleva 555 minutos en el primer equipo de Wanderers.

en el cerrito

Sus inicios

Hizo todo el baby fútbol en el Ciclón del Cerrito, su barrio. Luego pasó a la preséptima de Defensor Sporting. Pero estando en Sexta decidió mudarse al Prado en busca de minutos. Está agradecido a Cappuccio y al profesor Placeres, quienes lo recibieron en Wanderers. Debutó en Primera con Alfredo Arias, tuvo pocos minutos con Larriera hasta que Carreño le dio la titularidad.

Quagliata, al igual que su amigo y compañero Mauro Méndez, se aseguró la titularidad con la llegada de Daniel Carreño a la dirección técnica. “Es un gran técnico que nos aportó mucho cuando llegó, con su personalidad y sus chistes. Nos hacía reír y por ese camino nos fue motivando y se lograron los buenos resultados”, contó sobre su entrenador. Y agregó: “creo que hoy estamos siendo más verticales y más directos en el juego”.

Quagliata y Méndez ya eran compañeros en las formativas de Defensor Sporting y llegaron juntos a Wanderers. Eso hace que se entiendan a la perfección. “El conocimiento es un plus para nosotros. Nos entendemos muy bien adentro de la cancha y eso nos favorece”, explicó y se definió “soy un jugador con buena técnica al que le gusta encarar y el uno contra uno. Y con buenos pases filtrados”.

Nicolás es hijo de Óscar, el exdelantero y hoy entrenador, quien es ayudante de Pablo Repetto en Liga Universitaria de Ecuador. “Traigo el fútbol en la sangre, prácticamente ya estaba pateando una pelota desde que nací. Mi padre me aconseja, pero trata de no meterse en mi carrera, que las instrucciones me las de mi cuerpo técnico”, contó sobre Óscar quien justo está en Uruguay de vacaciones y podrá ver a su hijo jugar su primera final.

el equipo

En el Parque Viera está todo pronto para la final

Daniel Carreño tiene a todos sus futbolistas a la orden para la final del Intermedio frente a Nacional. Aunque algunos, como “Nacho” González y Diego Riolfo aún no están en un 100%. Además, el técnico no piensa sólo en la final, sino en el comienzo del Torneo Clausura donde deberán enfrentar en las tres primeras fechas a Defensor Sporting, Danubio y nuevamente a Nacional.
Si bien Carreño no lo confirmó, el probable equipo para la final sería con Ignacio De Arruabarrena en el arco; tres hombres en el fondo Paulo Lima, Gerardo Alcoba y Darwin Torres; Lucas Couto, Santiago Martínez, César Araújo y Leonardo Pais en el medio; Nicolás Quagliata; Hernán Rivero y Mauro Méndez en la ofensiva.
Los bohemios no concentrarán debido a la pandemia, y por esa misma razón el jueves volverán al Parque Viera inmediatamente después de la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados