MUNDIAL

Qatar sumaría a Bahrein y Emiratos Árabes

El pedido de Conmebol para que el número de participantes de la Copa del Mundo se incremente a 48 selecciones desde la edición de 2022 podría permitirle a Qatar sumar a otros países árabes y destrabar el boicot que sufre desde junio de 2017.

Qatar tendría dos socios para organizar el Mundial de 2022
Qatar tendría dos socios para organizar el Mundial de 2022

La iniciativa, que surgió en Buenos Aires, además de tener un fin político-deportivo conlleva un plan estratégico para que Qatar pueda comenzar a destrabar el boicot económico y aéreo de parte de sus vecinos árabes.

La presencia del sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani (presidente de la Federación de Fútbol Qatarí) en Buenos Aires fue lo que terminó de idear este plan.

A raíz del pedido de Conmebol, consensuado con toda la cúpula del fútbol mundial, el Comité Organizador de la Cpa del Mundo 2022 pidió una reunión para esta semana en Zurich a fin de poder alcanzar una definición en el próximo Congreso de FIFA que se realizará el 13 de junio en Moscú, un día antes del puntapié inicial de la Copa del Mundo.

Los dos países que podrían acompañar a Qatar en la triple organización del Mundial de 2022 son Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º