video

Qatar presentó el diseño espectacular del "Al Thumama Stadium"

Es uno de los ocho escenarios que serán inaugurados para el Mundial de 2022: tendrá capacidad para 40.000 espectadores, pero tras la disputa del torneo se reducirá a 20.000; tendrá la capacidad de dejar la temperatura interior a 18 grados.

Qatar presentó el diseño de un estadio que albergará a 40.000 espectadores. "Al Thumama Stadium", el sexto de los ocho escenarios que se inaugurarán para albergar el Mundial de 2022 ha sido revelado.

El escenario circular se basa en el tradicional tocado árabe, el gahfiya, que se usa en toda la región y se espera que esté terminado para 2020. "Este diseño simbólico encarna todo lo que nos une como árabes y musulmanes, y es un justo homenaje a la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio ", dijo el secretario general del comité organizador, Hassan Al Thawadi.

"Estoy seguro de que, una vez terminado, el estadio Al Thumama se convertirá en uno de los favorito entre los aficionados deportivos de la región y un hito deportivo que demuestre a las generaciones futuras lo grandiosa que será la Copa del Mundo de Qatar".

El estadio, uno de los más centrales de los ocho nuevos estadios que se están construyendo, se convertirá en un estadio de 20.000 asientos después de la conclusión del torneo, con las secciones eliminadas que se donarán a las naciones en desarrollo del fútbol. También incluirá estándares de clase mundial de acceso para discapacitados y un sistema de enfriamiento para permitir el deporte durante todo el año. Dentro del estadio habrá 18 grados de temperatura.

Al Thumamma Stadium sería inaugurado en 2020. Foto: Reuters
Al Thumamma Stadium sería inaugurado en 2020. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)