SEBASTIÁN ABREU

El "13" se puso la "22"

A punto de cumplir 40 años, el "Loco" Sebastián Abreu desembarcó en El Salvador para jugar en el club número 22 de su carrera, que comenzó justamente hace 22 años atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Abreu

Acompañado por su familia, el minuano arribó al décimo país en su aventura futbolera para firmar contrato por seis meses con el Santa Tecla Fútbol Club.

"Estoy muy contento, feliz de estar acá. Vengo a aprender de lo que son las costumbres y el fútbol salvadoreño. Ya he tenido referencias de uruguayos que han pasado por acá", dijo en su llegada.

"Por los desafíos que hay, la mentalidad es apuntar a ser protagonista. Tengo la misma ilusión que el club", agregó con termo y mate en mano.

El "Loco", que posó con la camiseta verde y el clásico número 13 que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, aclaró que "a este altura de mi vida no vengo a preocuparme por si salgo goleador o no".

"La alegría de uno va a pasar porque al equipo le vaya bien y se consigan los resultados colectivos", añadió el delantero.

Además, recalcó: "Estoy agradecido al club, a su directiva, por cómo se me acercó, principalmente apuntando al aspecto humano además del deportivo. No llegamos ni a hablar de lo económico cuando ya estaba el pescado vendido. De entrada me motivó mucho este proyecto".

"Donde en otros lugares te cierran las puertas, acá te las abren para que puedas seguir disfrutando del fútbol", añadió.

Finalmente, antes de cerrar la conferencia de prensa, se despidió diciendo: "No estoy acá de paseo... llego para sumar y ayudar al equipo. No vengo a ser el salvador de Santa Tecla, vengo a ser un obrero más del plantel con mucha humildad y sacrificio".

Santa Tecla se fundó en el año 2007 y ostenta un título de Primera División (2015). Ascendió en 2012 y desde entonces, se ha acomodado en los primeros lugares de la Liga local. En el último Torneo Clausura, llegó hasta semifinales. El equipo juega en un estadio con capacidad para 10.000 espectadores.

"Contento, feliz de estar acá. Vengo a aprender de lo que son las costumbres y el fútbol salvadoreño. Ya he tenido referencias de uruguayos que han pasado por acá", dijo en su llegada.

"Por los desafíos que hay, la mentalidad es apuntar a ser protagonista. Tengo la misma ilusión que el club", agregó.

El "Loco", aclaró que "a este altura de mi vida no vengo a preocuparme por si salgo goleador o no". "La alegría de uno va a pasar por que al equipo le vaya bien", señaló.

Además, recalcó: "Estoy agradecido al club, a su directiva, por cómo se me acercó, principalmente apuntando al aspecto humano además del deportivo. No llegamos ni a hablar de lo económico cuando ya estaba el pescado vendido. De entrada me motivó mucho este proyecto".

"Donde en otros lugares te cierran las puertas, acá te las abren para que puedas seguir disfrutando del fútbol", finalizó.

MÁS "LOCO"

¿Se sale con la suya?

La 13 y la 18 están vetadas por motivos de seguridad; ayer, igual, lo presentaron con la 13. "Si no, hay un plan B", dijo. ¿La 22?

Cerquita del récord: 25

Con Santa Tecla, su club número 22, Abreu quedó segundo atrás del exarquero alemán Lutz Pfannenstiel, que jugó en 25 equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)