Copa Sudamericana

Puso lo que faltaba: gol

“Romario” luchó por llegar a jugar y terminó siendo figura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con todo. Así fueron los delanteros de Universitario contra el arquero Martín Campaña. Foto: Gerardo Pérez

La zona de camarines del Franzini tardó apenas segundos en colmarse de gente tras el pitazo final. Numerosos hinchas, especialmente jóvenes, se agolpaban en la puerta del vestuario a la caza de una foto o una firma, o simplemente para poder saludar en persona a los protagonistas del partidazo que generó todo este revuelo.

La figura del encuentro, con su ingreso por Olivera y su posterior doblete fue Héctor Acuña, que fue de los que más tardó en salir de un vestuario que desprendía música y felicidad. "Romario" salió del mismo con una sonrisa de oreja a oreja y explicó los esfuerzos que hizo para llegar al partido, ya que un golpe lo viene complicando desde La Paz. "Yo puse muchísimo para jugar, pero también los médicos. Gracias a ellos pude estar y se los agradezco. Y por supuesto también a los compañeros, que a uno lo apoyan cuando trata de mejorarse. Mañana vamos a seguir trabajando en el golpe pero estoy bastante bien. Esto es merecimiento del equipo", dijo el goleador violeta, que después dio su visión del partido. "El primer tiempo estuvo parejo, aunque nosotros estábamos haciendo las cosas bien. Juan me metió en la cancha para estar en el área. Estábamos llegando pero no estábamos convirtiendo y salió bien. Hicimos ese primer gol que nos permitió seguir jugando más tranquilos", sostuvo un Acuña que en lo individual también festejó el poder estrenarse como goleador en Defensor Sporting: "No se me venía dando el gol y uno como delantero se alimenta de él".

Con su doblete, "Romario" le creó un "bendito" problema a Tejera: con Olivera, Barboza y Acuña a la orden y en fenomenal estado de forma, uno tendrá que quedarse en el banco de inicio el domingo ante Peñarol, algo que al ex de Cerro no le preocupa ya que "todos estamos para sumar". Ahora ya pueden permitirse pensar en el Apertura y en la mira está el aurinegro. "Va a ser un partido complicado pero estamos llevando la doble competencia bastante bien", finalizó Acuña. El optimismo para ese duelo es ahora muy grande y por supuesto más aún para el encuentro de vuelta. "Esta vez no habrá altura", dijo con alivio el protagonista, que se fue contento y seguro de que se llevarán "una diferencia considerable".

"Un grupo sano, unido y fuerte".

"Fue un partido duro y un rival difícil. En el segundo tiempo se corrigieron cosas y los cambios aportaron lo que necesitábamos. Ahora tranquilos y a pensar en el Apertura", dijo Juan Tejera tras el duelo, antes de explicar que este dulce momento es la mejor forma de encarar el partido del domingo ante Peñarol. "La motivación está en el arranque de este grupo, sano, unido y fuerte anímicamente. Ya de por sí jugar ante ellos es motivante y más en nuestra cancha. Nuestra idea es pensar en este partido y dejar la revancha para más adelante. Sabemos que ante Peñarol será muy duro. Tenemos que esperar la evolución de los jugadores hasta el viernes y mientras seguir trabajando, que no es fácil. Traemos a un grande para tratar de sacar beneficio de nuestra cancha. Haremos las variantes que creamos convenientes pero siempre basándonos en lo nuestro", finalizó el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)