SEGUNDA DIVISIÓN

No se puso colorado: Rentistas goleó y se quedó con el clásico

Federico Pintos fue la figura del juego tras anotar un hat-trick para el bicho colorado

Festejo. Rentistas se impuso y toma fuerza en la tabla. Foto: Francisco Flores
Festejo. Rentistas se impuso y toma fuerza en la tabla. Foto: Francisco Flores

Rentistas y Cerrito llegaban a este clásico de la segunda fecha con realidades muy disimiles, marcadas por los últimos años de enfrentamientos entre ambos equipos y un comienzo de torneo con derrota del “bicho” y empate del “auriverde”.

Los primeros instantes fueron de dominio absoluto del equipo de Gustavo Israel, con buenas asistencias de Christian Yeladian buscando la velocidad de Maximiliano Silvera y Franco Pizzichillo.

Rentistas aparecía muy tirado atrás y la figura de Bernardo Long en el arco iba sellando las chances que llegaban una tras otra por parte de los delanteros auriverdes.

En uno de los primeros avances del “bicho colorado” llegó el tanto de la apertura, luego de un despeje de Andrés Curbelo, el error de Alejandro Rodriguez en el cálculo y la aparición de Federico Pintos para abrir el tanteador.

A partir de allí, el trámite del partido cambió radicalmente, ya que el equipo de Gral Flores e Industrias pasó a dominar el encuentro y la visita sintió ese tanto como si fuera de una derrota ya consumada.

En el inicio del segundo tiempo, claro penal contra Pintos que el mismo futbolista cambió por gol desde los doce pasos ubicando el 2 a 0 en el marcador.

Rentistas trabajaba el partido a placer y no extrañó que en otro penal bien cobrado por Fernando Falce (mano dentro del área de Gerónimo D’Oliveira), Pintos marcara el 3 a 0 y hat trick personal, en una mañana soñada.

Jorge Trinidad descontó para Cerrito, pero Gonzalo Gadea, con un golpe de cabeza certero a la salida de un tiro de esquina, marcó el 4 a 1 definitivo en una goleada clásica histórica para los presididos por Mario Bursztyn.

Buzón abierto.

Por la tarde, en el Parque Nasazzi, Sud América y Albion disputaron un encuentro entretenido con dos propuestas de buen fútbol y que en el segundo tiempo los “buzones” obtuvieron una justa victoria tras lo demostrado en los 90 minutos.
La primera parte mostró al equipo de Gustavo Bueno con una mayor posesión de balón pero, sin embargo, Albion llegó con más peligro, especialmente con los disparos de afuera del área de Maximiliano Ohaco, que siempre encontró a Araújo muy atento.

Con un mejor inicio de Sud América en la segunda mitad, llegó un penal innecesario cometido por Tabaré Da Cunha a Luis Morales, que éste transformó en el 1 a 0.

Los siguientes minutos fueron los que sentenciaron la suerte del partido, primero con la expulsión de Lucas Ruiz en el local y posteriormente con un golazo convertido por Agustín Navarro que hacía pocos minutos que había ingresado.

Sin embargo, el equipo de Gabriel Corral nunca se dio por vencido y en tiempo adicional logró descontar por parte de Martín Monroy desde los doce pasos.

Pedrense líder.

Juventud goleó a domicilio 4 a 0 a Villa Española y es el único líder del torneo, aprovechando los empates sin goles de Cerro Largo en su visita a Canelones y Villa Teresa, que no pudo doblegar a Miramar Misiones. El equipo de Las Piedras ansía un pronto regreso a Primera y va por el buen camino. Por su parte, Deportivo Maldonado se recuperó y venció en el Campus de Maldonado 2 a 0 a Central Español con anotaciones de Bruno Turco y el exjugador de Peñarol Nicolás Raguso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º