SELECCIÓN

Pusieron el freno de mano: Tabárez tiene que esperar

Los clubes quieren que el contrato con el DT sea resorte del futuro Ejecutivo; Fabián Coito armará el plantel para enfrentar a México

Fabián Coito
Foto: Fernando Ponzetto

Los números del acuerdo económico que acordaron Edgar Welker y Óscar Tabárez para firmar la renovación del contrato del técnico de la Selección uruguaya de fútbol no generaron ni alarma ni sorpresa, porque están dentro de lo que se considera justo y apropiado para un entrenador de un combinado.

Empero, no habrá una respuesta inmediata ni siquiera una aprobación a la negociación porque la mayoría de las instituciones -que son las que deben votar para que ese contrato se firme- entienden que “las determinaciones de largo plazo” deberán ser abordadas por el futuro Consejo Ejecutivo de la AUF.

Como se sabe, Welker tomó la determinación de avanzar en varios temas inherentes a la AUF, y uno de ellos fue el de la extensión del vínculo con el técnico de la Celeste, porque para el actual Ejecutivo “no hay argumentos ni nada que impida darle continuidad a lo que viene funcionando bien”.

Esta ronda de consultas, que también pasó por entrevistas con Tenfield y empresas que pudieran estar interesadas en los derechos de TV del fútbol local, generaron malestar en varios equipos, cuyos dirigentes entienden que los actuales cuatro neutrales solamente deben trabajar en el “día a día”, pero no involucrarse en aspectos que estarán en la órbita de nuevas autoridades.

Para Welker, según lo describió él mismo antes de partir a Buenos Aires, para una reunión con la cadena Fox Sports, “dejar el proceso trunco es un gran error”. Además, consideró que la mejor imagen que puede entregar Uruguay es que sea Tabárez el entrenador que oriente a la Celeste en el amistoso pactado contra México en Estados Unidos (7 de septiembre en Houston).

El presidente de la AUF creía que había reunido opiniones muy favorables de los presidentes, para darle celeridad a la firma del contrato. Sin embargo, una reunión celebrada en la noche del miércoles terminó confirmando que esa velocidad no se cumplirá.

Por encima de que nadie pone el grito en el cielo sobre la permanencia de Tabárez, mucho menos después de tener un pantallazo de que los montos manejados, quedó claro que nadie quiere apurarse y que Fabián Coito será el entrenador que elaborará con Eduardo Belza (gerente deportivo) la lista de reservados para el cotejo ante los aztecas. Obviamente, también dirigirá al combinado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)