CAMPEONATO URUGUAYO

A puro gol: 32 partidos y ningún 0-0

El inicio del Torneo Apertura tiene muy buenos números, pero no hay que ir muy lejos para encontrar un registro igual.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Hasta el momento se llevan disputadas cuatro fechas y hay un solo líder: Peñarol. Se llevan jugados 32 partidos y se han anotado 100 goles con una particularidad: no hubo ningún encuentro igualado 0-0.

Este dato demuestra en parte los poderíos ofensivos de los equipos que actualmente están en la Primera División y una pequeña prueba de ello es que solo tres conjuntos tienen anotados tres goles o menos.

Hasta el momento, Progreso con 12 y Peñarol con 11 son los dos equipos que más goles han anotado, seguidos de cerca por Fénix que marcha tercero con 10.

Esto además hace referencia a duelos que en su mayoría son atractivos y que cuentan con el agregado especial que todo hincha quiere ver: el gol. Doce de estos partidos terminaron con más de cuatro goles, un buen promedio respecto a otros torneos.

De todas maneras, no hay que remontarse demasiado para encontrar otro inicio con cuatro fechas sin empates 0-0 ya que en el Clausura 2017 sucedió lo mismo con la diferencia de que se anotaron 85 goles.

La racha positiva de no observar ningún 0-0 en 2017 se rompió en la quinta fecha cuando Fénix y River Plate igualaron sin goles en el Parque Capurro. Camino a la quinta fecha en el 2019, esta racha se podría aumentar.

Si uno se remonta unos años para atrás, se encuentra con que en el Torneo Clausura de la temporada 2013/14 no hubo empates 0-0 hasta la séptima fecha, por lo que todavía faltan algunas fechas para alcanzar ese récord.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)